- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Monitoreo constante en infraestructuras
 viales realiza Inmivi en Mérida


Respuesta y compromiso es el lema de la gestión del Gobierno bolivariano y socialista de Alexis Ramírez, a través del Instituto Merideño de Infraestructura (Inmivi), y cumpliendo con los ciudadanos y ciudadanas de la entidad, se realizan continuos monitoreos en los trabajos de infraestructura vial.

Este monitoreo permitirá el libre acceso a Mérida, por vías alternas y trochas ya previstas, para la circulación de los diferentes vehículos livianos y de carga pesada, que transitan por las diferentes carreteras del territorio merideño, garantizando a los temporadistas que visitarán al estado en las vacaciones de Semana Santa.

Aseguró el presidente de Inmivi que este plan se ejecuta a propósito del inicio de segunda temporada turística del año, para mantener la alerta sobre posibles derrumbes y garantizar la seguridad y comodidad de quienes escogen Mérida como su destino para vacacionar; no obstante, extendió su invitación a la prudencia y al cumplimiento adecuado de las normas de transporte y tránsito terrestre.

Recursos para Mérida

También detalló Alarcón que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos, que pronto darán a conocer, para los proyectos de infraestructura vial. En ese sentido, dijo que se estima la recuperación y asfaltado de la carretera que comunican los municipios Zea, Tovar y Guaraque; así como para la vía que enlaza Estanques con Canaguá; y desde Canaguá a Mucuchachí; de Mucuchachí a Mucutuy; y de Mucutuy a San José y de San José a Tierra Negra, para consolidar la vialidad agrícola de los pueblos del sur.

Vicente Alarcón espera además, la aprobación de recursos, que cuando se los asignen darán a conocer, para consolidar las vías hacia las aldeas de estos municipios, asimismo, como el desarrollo vial que conectará el  enlace Don Pedro con la Mata del municipio Libertador del estado Mérida.

Mantenimiento de vías

El director regional de infraestructura, explicó que con la maquinaria que cuenta el instituto en el estado, se han adelantado algunos trabajos al respecto; por ejemplo, la limpieza y mantenimiento de las vías agrícolas que comunican a Mucuchachí y Mucutuy, así como la canalización del rio Caño Moro.

Recordó que la creación de la Planta de Asfaltado va en marcha con la llegada de maquinaria a la entidad, de acuerdo a un convenio firmado con la empresa estatal Petróleos de Venezuela, para su adquisición, como es el caso de dos asfaltadoras y camiones retroexcavadores.

Estas labores se iniciaron con el fin de mejorar los sitios críticos, siguiendo instrucciones del Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, con respecto a la rehabilitación de las principales carreteras del estado para el beneficio y disfrute de toda la población y de quienes visitan el estado.

Alarcón informó que ya cuentan con los equipos y máquinas para la instalación de la planta de asfalto; además, tienen proyectos relacionados con la edificación de algunos distribuidores, recuperación de las vías agrícolas y mejoramiento de la carretera principal en la zona panamericana hasta los límites con el estado Táchira.

PRENSA OCI MÉRIDA/María M. Gutiérrez. Foto Asdrúbal Contreras