- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Palmarito
VIII Festival Playero movió a más de ocho mil propios y visitantes


*** Entre el 17 y 19 de abril, los mandatarios bolivarianos nacional y regional, Nicolás Maduro y Alexis Ramírez, brindaron al pueblo merideño y turistas jornadas de esparcimiento colmadas de  actividades deportivas, recreativas y culturales.

Con la participación de más de ocho mil lugareños y visitantes, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mpppd), y la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), realizaron con éxito en el balneario de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, el VIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural Playero Semana Santa 2014.

Así lo hizo saber el presidente del máximo ente rector del deporte merideño, Carlos Maya, dando cumplimiento a las instrucciones de los mandatarios bolivarianos nacional y regional, Nicolás Maduro y Alexis Ramírez,  quienes entre el 17 y 19 de abril brindaron al pueblo merideño y turistas jornadas de esparcimiento colmadas de actividades deportivas, recreativas y culturales, en un horario comprendido entre las 7:00 am y 5:00 pm.


“Durante estos tres días de la semana mayor, las personas  que visitaron y pernotaron en el pueblo de Palmarito se activaron y disfrutaron bajo la vehemencia de la naturaleza de encuentros competitivos, entre ellos la gymkana, el voleibol de playa, el fútbol de playa, la lucha de playa, los juegos de mesa, tal es el caso del dominó y el ajedrez, los juegos tradicionales, como el trompo y la perinola, además de la bailoterapia”, indicó Maya.

En este sentido, el estímulo para la participación masiva, de los niños, niñas, jóvenes y adultos, no se hizo esperar por parte de las autoridades gubernamentales, quienes entregaron premiación a los más destacados; material alusivo al Mpppd y Fundemer, entre ellos badanas, gorras y franelas;  y material deportivo, en especial para los diferentes concejos comunales que hacen vida en la localidad, perteneciente al eje panamericano.

“Agradecer a los representantes de la Misión Cubana Barrio Deportivo, Deportes para Todos de Fundemer, dirigida por Carlos Candela, y demás dependencias de la Gobernación del estado, entre ellas la dirección de Política Integral, encabezada por Omar Ditta, quienes ofrecieron un baluarte apoyo para la realización de esta magna eventualidad enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida”, concluyó Maya.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)