- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ya basta del terrorismo que impide al 
pueblo seguir su vida normal en Mérida


*** Con la asistencia de colectivos de izquierda, voceros del poder popular y representantes del PSUV y el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, se declaró la paz contra las guarimbas.

Con la presencia del poder popular organizado, de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, del gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, así como otras organizaciones revolucionarias, en rechazo a los hechos violentos acontecidos desde hace más de un mes en el Estado Mérida, especialmente en su capital, se realizó frente a la plaza Bolívar una declaración de paz para decir “Ya basta al terrorismo que impide al pueblo seguir con su vida normal”.

Más de un mes en cual se han visto perjudicados niños, niñas y adolescentes quienes no han podido ir a sus escuela como acostumbran, estudiantes universitarios porque en la Universidad de los Andes no hay clases, trabajadores, amas de casa y colectivo en general que ha visto interrumpido su quehacer diario y ya están cansados de tanta violencia y a quienes le coartan su derecho de libre tránsito.

En memoria de Gisella Rubilar, asesinada el pasado domingo por sectores opositores al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, las y los revolucionarios alzaron la voz este miércoles.

Luis Martínez, Secretario General del gobierno bolivariano de Mérida, destacó la forma como se fue atacada la joven revolucionaria. “La camarada Rubilar fue atacada vilmente por opositores violentos, producto a su rol de revolucionaria y será recordada como una verdadera heroína”. Dijo que las investigaciones de su caso se encuentran avanzadas, debido a los datos recabados y en tributo a ella se mantienen manifestaciones de afecto y apoyo de la revolución en la entidad.

Paz y armonía

Por su parte, Alexi Rodríguez, presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida indicó: “Este mes de guarimbas en el municipio Libertador ha traído pérdidas de vidas humanas, económicas y sociales por la suspensión de clases, trayendo un saldo negativo a nuestra región”, destacando que el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, avanza con su política de desarrollo e inclusión social en todos los municipios donde en su mayoría reina la paz y la tranquilidad.

Mientras que Kelvin Montilva, del colectivo de la Juventud Comunista, manifestó su rechazo a las pretensiones de la derecha merideña, de llevar el terror y miedo a las diferentes comunidades, donde el único propósito de sus habitantes es vivir en armonía y paz; logro que no se van a dejar quitar por la simple presunción de una derecha fascista que se encuentra fuera del orden democrático establecido.

(OCI/Martín Lara. Fotos: Néstor Tarazona)