- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
IBIME reimpulsa plan de lectura “Por la Paz y la Vida” en Mérida


*** Con el mantenimiento de la infraestructura y dotación de los servicios bibliotecarios, se continúa profundizando la revolución educativa en el Estado.

Con la finalidad de reimpulsar el plan de lectura “Por la Paz y por la Vida” en los 23 municipios, el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (IBIME), emprenderá una serie de actividades dirigidas especialmente a los niños, comenzando el próximo lunes con jornadas educativas en la plaza Bolívar de cada jurisdicción merideña, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, para enseñarle a los infantes el uso correcto de los distintos materiales.

Así lo señaló la directora de esta institución, Xiomara Godoy, quien el miércoles de esta semana firmó un convenio con el alcalde bolivariano del municipio Miranda, José Rivera, para el reacondicionamiento de la planta física de las dos bibliotecas de esa localidad del páramo merideño, con la finalidad de establecer estrategias para trabajar como un solo gobierno, por la revolución de la lectura.

“Nosotros estamos introduciendo un proyecto para el cambio de los techos de estas bibliotecas, y en esta oportunidad la alcaldía del municipio Miranda nos apoyará con la pintura y mantenimiento de las mismas, ya que desde el año 2010 a estas instalaciones no se les había realizado ninguna supervisión ni inventario de bienes”, dijo.

Por otra parte, Godoy señaló que el próximo viernes 21 de marzo también se celebrará el Día Internacional de la Poesía, y para festejar la importante fecha, el personal que labora en el IBIME, estará presente en todos los rincones del Estado Mérida, incentivando el interés y el amor por la lectura y la poesía en los niños, jóvenes y adultos.

Además de esto, dijo, todos los jueves en cada municipio estarán las bibliotecarias de la institución y los miembros de las Unidades de Batalla “Hugo Chávez”, consejos comunales y el poder popular, realizando una labor conjunta para establecer los territorios de lectura por la paz y por la vida.

Godoy recordó que en estos momentos todo el personal que labora en la institución ha sido dignificado por el gobernador bolivariano Alexis Ramírez, quien en la primera reprogramación de este año, asignó más de 990 mil bolívares para la cancelación de todas las deudas pendientes de gestiones anteriores.

(Alonso Moreno/OCI. Fotos: Cortesía IBIME)