- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ibime construye la paz a través del reaprovechamiento 
de los desechos sólidos en Mérida


El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida, (IBIME), como acciones previas al Día Mundial del Reciclaje, que es el 17 de mayo, realiza jornadas de concienciación, invitando a crear hábitos de reciclaje en la población, en las plazas Bolívar de la entidad en el marco del Movimiento por Paz y la Vida.

Así lo dio a conocer Xiomara Godoy, presidenta del IBIME, quien dijo que esas jornadas la realizan a propósito de esa fecha. “Las bibliotecas son centros de enseñanza, de aprendizaje donde los niños pueden venir a aprender y a opinar sobre el reciclaje”.

Godoy, señaló que están trabajando con el personal de la biblioteca pública Simón Bolívar, el cual lo han dispuesto en las diferentes plazas Bolívar y en las 15 parroquias del municipio Libertador, los días miércoles y sábados en actividades para promocionar el reciclaje y las actividades de la biblioteca.

“Estamos trabajando con envases plásticos, cartón, botellas, entre otros, estamos también recibiendo todo tipo de material que crean que no sirve, nosotros se lo recibimos para reproducirlos en carritos, marca libros, adornos decorativos y toda una gama de productos provenientes de material reciclable”, aseveró Godoy.

Por su parte, Ángela Rojas coordinadora de la Biblioteca pública Simón Bolívar, agregó que en las jornadas se va a llevar “la caja viajera”, que consta de una cantidad de libros para realizar círculos de lectura con los usuarios que visitan estos espacios, en las jornadas que se realizan en las diferentes parroquias.

Rojas hizo la invitación a toda la población a hacer uso de las instalaciones de la biblioteca Simón Bolívar, ubicada en las instalaciones de la Unidad Educativa Coromoto del municipio Libertador.

De igual manera, invitó a la población a hacer uso de los servicios con los que cuenta la biblioteca, como el de llevar los textos a sus hogares para lo cual deben carnetizarse, afirmando que esta biblioteca cuenta con el servicio de internet digital (SID), para beneficio de la población merideña que requiera del mismo.

Prensa OCI