- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno nacional entregó recursos
 para hospitales del Valle del Mocotíes


El gobierno bolivariano y revolucionario liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, transfirió el pasado jueves a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, 800 mil bolívares al Distrito Sanitario Tovar,  los cuales serán destinados  para proveer de insumos médicos quirúrgicos a los centros hospitalarios de los municipios Rivas Dávila, Tovar y Antonio Pinto Salinas.

Tal información la suministró Yaneth Contreras, jefa del Distrito Sanitario Tovar, quien manifestó que los recursos los recibió personalmente en una reunión de trabajo realizada en el viceministerio de salud en la capital de la república, aclarando que de este monto total, un diez por ciento  se destinará para gastos de funcionamiento; mientras que el restante se invirtió en red ambulatoria y hospitalaria sustentado en necesidades presentes en los mismos.

Asimismo,  detalló que la aprobación de esos recursos es parte del trabajo que viene haciendo el Gobierno bolivariano del Presidente, desde el cual se está inyectando a los establecimientos dispensadores de salud; destacando que en Mérida esto se logra gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez.

La directora del Distrito Sanitario agradeció al Gobierno bolivariano, regional y nacional,   el significativo aporte, el cual contribuye a fortalecer los centros de salud del estado y cumplir con la gratuidad en la prestación del servicio al pueblo que lo demanda.

Operativos quirúrgicos

De igual manera, Yaneth Contreras  manifestó que en el eje del Mocotíes se continuarán realizando en los hospitales y ambulatorios, cada quince días, las jornadas de esterilización a las mujeres que así lo requieran, tal como ocurrió el pasado jueves en el hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, donde se beneficiaron ocho pacientes.

PRENSA OCI MÉRIDA