- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Garantizada integridad física y psicológica de 
detenidos en hechos violentos de Mérida


El director de la Policía del estado Mérida, Gustavo Saluzzo, expuso sobre la situación de los detenidos Rubén Alexis Sosa González, Luis Alberto Quintero y Luis Alejandro Rojas por los hechos violentos de la urbanización La Floresta, la semana pasada, quienes permanecen recluidos en el salón de reuniones Bolívar de la Comandancia de la Policía, esperando que se cumpla la medida cautelar sustitutiva de privación de libertad con la presentación de los fiadores, emitida por el juez.

“El procedimiento judicial ha transcurrido en completa normalidad, cumpliéndose todos los pasos que el mismo implica”, dijo Saluzzo al tiempo que destacó que la decisión fue la presentación de régimen y fiadores que la ley contempla, con un plazo hasta 45 días. “Estamos a la espera por parte de los abogados defensores de la presentación de dichos garantes ante los tribunales”.

Con referente a la atención médica requerida por los detenidos, el Comandante Saluzzo aclaró “que el día de la detención fueron trasladados inmediatamente al centro asistencial para ser atendidos, además estos jóvenes fueron ya chequeados por el médico forenses y hasta los momentos no han necesitado de ser examinados nuevamente, porque se encuentran completamente sanos”.

Asimismo, Saluzzo se refirió al trato que han tenido los jóvenes en la Comandancia Policial. “Estos muchachos están perfectamente bien, ni maltratados, por el contrario están aislado de los retenes de los privados de libertad de la comandancia y se encuentra ubicados en el salón Bolívar, custodiados por dos efectivos de la Guardia Nacional porque fue la institución afectada; además, han recibidos sus visitas permitidas y contactos con sus familiares”.

Destacó la insistencia del gobernador bolivariano Alexis Ramírez de que se les garantice la integridad física y psicológica a los tres jóvenes detenidos por los hechos ocurridos el 11 de marzo pasado.

Por otra parte, se intentó acceder a las declaraciones de los detenidos para constatar las denuncias y afirmaciones que sus padres han realizados a medios de comunicación, con relación a que no son atendidos como debe ser y estos se negaron rotundamente a expresar sus reclamos, u opiniones.

Prensa OCI