- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Santa Cruz de Mora avanza la construcción de 100 viviendas dignas



*** Estas viviendas forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la vicepresidencia de Desarrollo Territorial.

En virtud de darle mejores condiciones de vida al pueblo, tal y como lo estipula el gobierno bolivariano y revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro, siguiendo los lineamientos del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se están realizando diversas obras en todo el estado Mérida, en esta oportunidad específicamente en el municipio Antonio Pinto Salinas.

Se trata de 100 viviendas dignas que construye la alcaldía de la jurisdicción junto a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), dentro de un convenio entre ambas partes, el cual está plenamente apoyado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y la Nueva Corporación de los Andes (Corpoandes), entes encargados de la inspección de la obra.

Cada vivienda cuenta con sala, cocina, comedor, tres dormitorios, una sala de baño y un espacio para los oficios, todo esto dentro de una parcela aislada para cada una de 63mts2, en una estructura metálica con cubierta tipo machihembrado, beneficiando así a 100 familias, es decir, a una población estimada de 500 habitantes.

La inversión en esta obra es de 14 millones de bolívares, manejando la construcción en dos cortes, el primero de 60 viviendas y el segundo de 40, en donde actualmente para la construcción del primer corte en mención se han invertido mas de 100 mil bolívares del monto total.

En la ultima inspección realizada a 10 de las primeras 60 viviendas, se constató el avance de las mismas, las cuales se ubican en el sector Santa Marta de la parroquia Santa Cruz de Mora, allí se observó que cinco de estas casas se encuentran en la etapa II de la construcción contando con un avance del 55 por ciento, otras cinco en la etapa III, divididas de la siguiente forma, cuatro con un avance del 65 por ciento y una con un avance del 75 por ciento.

Es importante resaltar que los materiales utilizados para dicha construcción son distribuidos por la empresa socialista Construpatria, la cual cada día se consolida mas gracias a las acciones del estado, para lograr la puesta en marcha de las misiones que ofrecen viviendas dignas a los venezolanos y venezolanas.

Prensa Corpoandes / Ana Elizabeth Guillén