- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CFG financiará Comunas Registradas


*** En alianza con varias instituciones prepara su equipo para la receptividad de los proyectos a financiar.
El Consejo Federal de Gobierno (CFG) a través de la Oficina Técnica Regional-Occidente II (OTR) ubicada en la Corporación de los Andes (Corpoandes) y liderada por el economista Franklin Méndez, ya se está preparando para la apertura del Plan de Inversión Comunitario Participativo (PICP) 2.014, que se tiene previsto para finales de este mes de marzo.

Cariuska Valero, coordinadora de la Unidad Receptora Estadal (URE) del CFG en la entidad merideña, señaló el equipo técnico de esta unidad seguirá brindando acompañamiento en la formulación de los proyectos yen solucionar algunos nudos críticos que se presentan dentro de los mismos; con el fin de que estos planes sean incorporados en el sistema con la objetiva y efectiva  viabilidad que se necesita.

También mencionó que esta apertura ofrece la participación del Poder Popular organizado donde los Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales se encuentran enfocados en la Consolidación del Estado Comunal.

Por su Parte el Director del Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Movimientos Sociales, Nelson Ruiz precisó, que actualmente se están trabajando articuladamente con el CFG y Corpoandes para consolidar los proyectos que estructuran las Comunas y crear nuevos proyectos que desarrollen un plan económico para garantizar la auto sustentabilidad en el territorio.


Así mismo Ruiz enfatizó que actualmente Mérida cuenta con 93 Comunas de las cuales 39 están registradas, 2 por entrega de certificación y 12 por Comisión Promotora, posicionando como uno de los primeros estados de Organización Comunal a nivel nacional.

(Jennifer Suarez – Prensa Corpoandes)