- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el IAHULA se mantienen alertas por crímenes de guarimberos


*** Desde que se iniciaron las guarimbas, en este centro de salud han atendido sin ningún distingo ideológico, a las personas heridas en las mismas.

En el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), se mantienen alertas, tomando en cuenta que las guarimbas continúan, aún cuando sólo sea en unos reducidos sectores de la ciudad de Mérida, pero con más violencia, para brindar la mejor atención en el caso, no deseado, que haya personas lesionadas en las mismas.

Así lo aseguró Denis Gómez, Autoridad Única en Materia de Salud. “Nos mantenemos vigilantes ante la violencia guarimbera, garantizando los suministros médicos en todos los centros de salud, especialmente en el IAHULA”, por ser el principal centro de salud del Estado.

Lamentó la muerte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana este lunes en la avenida Las Américas, a la altura de la entrada del sector El Campito, donde recibió un disparo que le causó la muerte casi instantáneamente. “Lamentamos la pérdida de un funcionario de nuestra Fuerza Armada Nacional, quién cumpliendo labores loables del restablecimiento del orden público, de apoyo al Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez en las jornadas de limpieza de la ciudad, cayó vilmente con una herida de bala que le segó la vida”.

Por su parte, Franklin Ramírez director del IAHULA, informó que el sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana, Miguel Parra, ingresó al centro de salud sin signos vitales.

“Esto producto de una herida de arma de fuego a nivel del cuello y quien no respondió a ninguno de los procedimientos realizados por los médicos de guardia; igualmente, se registro otro ingreso de una trabajadora de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), quien recibió una impacto de bala a nivel del muslo derecho, produciéndole una fractura tercio proximal (Fémur)”; así mismo, en el IAHULA se le brinda la mejor atención al funcionario policial herido con arma de fuego, quien se encuentra en condiciones estables.

Atendiendo a todos

Mientras que Yoston Peña, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, indicó que la vocación de los funcionarios del mismo es atender a todo el que lo necesite, siguiendo instrucciones del Gobernador Bolivariano Alexis Ramírez. Se prestan los primeros auxilios en las zonas afectadas por las guarimbas acontecidas en varias zonas de la ciudad de Mérida.

Los tres funcionarios gubernamentales insistieron en llamar a la paz, a que cesen las acciones violentas y se busque el diálogo para resolver cualquier diferencia.

(OCI/Martín Lara. Fotos: Asdrúbal Contreras)