- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comunas Visitadas Trabajan en Proyectos
 Socioproductivos y Rehabilitación de Viviendas


*** En el Primer trimestre del año Corpoandes ha dado acompañamiento a la Comuna Hugo Rafael Chávez Frías y Agro turística La Dantera.

Desde que se inició la Conformación de Comunas en todo el País en el año 2010 creado por el Comandante Hugo Chávez  hoy día se han mantenido en el espacio y el tiempo ejerciendo un Gobierno directo y Administrando los recursos del Estado a través de los Proyectos Socioproductivos, Vivienda, Salud y Educación.

Tanto las Comunas Agroturística La Dantera Ubicada en la Parroquia Isaías Medina Angarita y la Comuna Hugo Rafael Chávez Frías establecida en Municipio Pedro Maria Ureña fueron visitadas por el equipo técnico de la Nueva Corpoandes, dichas Comunas presentaron varias propuestas que permitirán el desarrollo y bienestar de la Comunidad.

A través de reuniones y asambleas la Comuna “Hugo Rafael Chávez Frías” dio a conocer varios proyectos entre ellos el tema de la vialidad Agrícola el cual será financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), además se planteó a los Consejos Comunales el proyecto del Plan de Inversión Comunal (PIC) 2013, que tendrá como finalidad la rehabilitación de Viviendas para el área 2, propósito que será ejecutado por el Consejo Comunal “Los Tanques”.

De igual forma la Comuna “Agroturistica la Dantera” Integrada por 15 Consejos Comunales discutió varios aspectos de adecuación de algunos Consejos Comunales para comenzar a trabajar en la Carta Fundacional, además de la creación de un proyecto Socioproductivo ya que el Municipio Bolívar cuenta con áreas agrícolas. Finalmente los Consejos Comunales de la Parroquia Isaías Medina Angarita dieron a conocer necesidades existentes en la zona para buscar posibles soluciones.

Ambas Comunas acordaron reunirse semanalmente en diferentes sectores donde existen Consejos Comunales que forman parte de las Comunas para seguir avanzando en la construcción de los proyectos y estos se hagan realidad.

(Rossana Mosquera – Prensa Corpoandes