- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Merideños dan un rotundo NO a las manifestaciones violentas


Más de dos semanas lleva la ultraderecha venezolana con sus acciones violentas en varias partes del país, de las cuales el estado Mérida no ha escapado, especialmente su capital del mismo nombre, el municipio Libertador, donde la población se ha visto afectada, personas heridas, daños a vehículos de particulares, a instituciones gubernamentales, cierre de vías, todo un caos que a ninguno de los “pseudo líderes” de la oposición le importa para nada, porque entre más anarquía haya, mejor para ellos.

Ante esta situación en la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación bolivariana de Mérida, se decidió consultar al pueblo de a pie,  para conocer su opinión, coincidiendo todos en rechazar las acciones violentas, destacando que respetan el derecho a protestar, pero que se haga de manera realmente pacífica, no como hasta ahora se ha venido observando; que ya están cansados de tanta anarquía.

Testimonios para la reflexión

Yenny Barrios dijo, “Todo el mundo tiene el derecho a manifestarse pero de manera pacífica, cuando se sale del cauce de lo pacifico ya toma otro rumbo, el llamado es a la tolerancia”.
José Benbenutto, recalcó, “rechazo la manifestaciones de tipo violentas”, dijo, a pesar de que no es chavista.

Rosalino Fernández, expresó, “con violencia no, que sea todo con paz y tranquilidad, porque con violencia no hacen nada”.

Alirio Leal, trabajador del terminal de pasajeros, manifestó, “no estamos de acuerdo… porque de esa manera no es que se arregla el país, el país se arregla con trabajo”.

Flanelyi Castillo, señaló, “a pesar de que no soy partidaria del gobierno, no estoy de acuerdo con las manifestaciones, porque los más afectados somos nosotros, los que hacemos vida en la ciudad, los estudiantes pierden clase y los trabajadores también pierden sus clientes”.

Gerardo Vielma, declaró, “soy trabajador de Cormetur, yo creo que ni el más humilde ser humano este de acuerdo con la violencia”.

Monseñor Luis Alberto Rondón, acotó, “yo como ciudadano realmente, observo con bastante preocupación esta situación… se busca desestabilizar el gobierno, y no van a lograrlo”.

Miedo a hablar

Un importante grupo de las personas no quisieron ser grabadas ni fotografiadas, alegando que tienen miedo de que luego tomen represalias en su contra.

Dos de ellos, usuarios de la terminal de pasajeros de la ciudad de Mérida; uno dijo: “No entiendo lo que está ocurriendo, no se sabe quien está quemando, nadie se hace responsable, hace falta información, y si sales a la calle no sabes quién es el que está ocasionando todo esto. No estoy de acuerdo con la violencia”; y el otro: “Yo no estoy de acuerdo con esta violencia, que me parece absurda, porque no van a conseguir nada con eso, si no han conseguido nada hasta ahora, formar alboroto, dañar propiedades, las paradas y todo, dañan es a la población”.

Mientras que alguien en la plaza Bolívar, aclaró: “Sí estoy de acuerdo con las manifestaciones, es lo último que la gente hace, ahora claro, quemando la ciudad, quemando hospitales, eso es violencia y no estoy de acuerdo”.

Otra dijo: “No quiero declarar porque tengo miedo de que sectores violentos de atenten contra nosotros”; “estoy de acuerdo con las manifestaciones, pero no quiero dar mi nombre porque estoy cansada y decepcionada de todo”.

Afectado trabajo en la terminal

Es preciso señalar que choferes que laboran en la terminal José Antonio Paredes, expresaron que estas manifestaciones han afectado seriamente su trabajo, puesto que su jornada inicia en horas de la madrugada y, en el transcurso de los últimos días no han logrado salir de las instalaciones del terminal por los hechos violentos en las residencias vecinas.

Son testimonios para la reflexión, todos los consultados, de cualquier lado de la política que estén, ninguno aprueba la violencia, el caos en que tienen sumida a la ciudad de Mérida y esperan que quienes están al frente se pongan el corazón en la mano y piensen en el pueblo, que día vive en carne propia sus acciones fuera de toda ley.

Prensa OCI Mérida