- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador de Mérida rechaza focos violentos 
y llama a mantener la Paz en la entidad 


El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, rechazó los focos violentos que se vienen suscitando desde hace varios días y llamó a mantener la paz en la entidad, llamado que hizo a través de una rueda de prensa que ofreció este martes en el Salón del Pueblo de la gobernación.

“Desde los días 6, 7, 8, 9 y 10 se han suscitado en Mérida una serie de hechos violentos. Son focos pequeños que se han apostado en diferentes puntos, específicamente en la avenida Las Américas, donde tenemos un saldo lamentable de varios estudiantes heridos”, precisó Ramírez.

Especificó que entre los heridos está José Suárez, de 26 años, “herido con perdigones en el costado. Está completamente estable y el día de hoy está siendo dado de alta. Fue atendido en el Hospital Universitario de Los Andes”.

Otro hecho que lamentó fue que un joven se electrocutó al intentar quitar una pancarta cuando se montó en un árbol. “Es un estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad de Los Andes (…) Está siendo atendido y estamos haciendo las coordinaciones con el hospital de Coromoto de Maracaibo para hacer el traslado” toda vez que sufrió quemaduras.

Calificó de “irresponsable el llamado de sectores de la derecha de seguir arengando una situación que es insostenible para ellos que es la violencia (…) El pueblo de Venezuela, el pueblo de Mérida quieren la paz”. 

SH.B.