- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Carlos García le miente al pueblo, no tiene un 
plan para la recolección de basura en Libertador


El Procurador General del estado Mérida, Juan Luis Suárez, denunció la falta de seriedad por parte del alcalde del municipio Libertador, Carlos García, en cuanto a la recolección de desechos sólidos en la ciudad de Mérida, señalando que, de acuerdo a lo planteado por representantes de ese ayuntamiento, hasta la fecha aún no cuentan con un plan definido, ni presupuesto ni infraestructura, para resolver el problema de la acumulación de basura.

Suárez aclaró que el pasado jueves en el despacho del gobernador bolivariano Alexis Ramírez, se celebró una reunión convocada por la Dirección Nacional de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Ministerio Público, para tratar el tema de la recolección de los desechos sólidos en el municipio Libertador, y en la cual participaron la Síndico Procurador, el director de Servicios Generales y el presidente del Instituto Municipal encargado, de la alcaldía de Libertador.

“En esa reunión, contrario a lo que señala el alcalde Carlos García, los funcionarios de la alcaldía manifestaron no tener información real sobre el presupuesto para la recolección de la basura, con lo cual se demuestra que aún no tienen listo el plan que por ley se debe presentar ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para la recolección de desechos sólidos”, señaló.

A su vez, dijo, los representantes de la alcaldía ignoraban absolutamente la existencia de la medida cautelar dictada por el Circuito Judicial Penal de Mérida, en la cual se le ordena a la municipalidad la recolección inmediata de los desechos sólidos.

“Hasta la fecha, y de acuerdo a lo planteado en esa reunión, entendemos que en los próximos meses este problema no será atendido por la municipalidad, siendo que no tienen presupuesto, instituto, infraestructura, y mucho menos el plan que por ley deben presentar para nuestra ciudad”, dijo.

Juan Luis Suárez indicó que el alcalde del municipio Libertador de Mérida, intenta hacerle creer al pueblo merideño que él era objeto de un acoso judicial, presuntamente ejercido por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

“Eso es completamente falso, ya que aquí existe autonomía de poderes, antes bien, pensando en el beneficio del pueblo merideño y a pesar de no ser una competencia directa del gobernador ni del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, durante 17 meses en la ciudad de Mérida el Gobierno nacional y el regional articularon un plan de contingencia en el cual se invirtieron más de 23 millones de bolívares, para la recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador”, aclaró.

Prensa OCI Mérida