- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional cancelará a sus trabajadores las deudas pendientes


Durante una rueda de prensa realizada en el Salón Libertador, el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció la cancelación de las deudas pendientes con trabajadores del Ejecutivo regional y un nuevo aumento salarial del 20 por ciento a partir del 4 de febrero del próximo año.

El Mandatario regional informó que durante su primer año de gestión se cumplió a cabalidad con la partida “401”, cancelando todos los compromisos administrativos relacionados con el pago de los trabajadores y empleados públicos.

“Durante este primer año hemos recuperado el control administrativo de la Gobernación, y una muestra de ello es la cancelación de todas las quincenas, el pago del aumento salarial decretado por el Ejecutivo nacional y el aumento lineal del 20 por ciento para todos nuestros trabajadores”, señaló.

Bono navideño para los docentes

El Gobernador Alexis Ramírez anunció que en el transcurso de esta semana se depositará el bono navideño decretado por el Presidente Nicolás Maduro para los docentes activos, pensionados y jubilados.

“Para ello hemos destinado más de 14 millones de bolívares, con la finalidad de beneficiar a más de cuatro mil quinientos docentes fijos y auxiliares, además de los contratados y suplentes”, dijo.

En cuanto a las deudas pendientes con los docentes activos desde los años 2009 y 2010, Ramírez señaló que para la cancelación de las mismas se han aprobado más de diez millones de bolívares.

Bono de productividad para el personal de la policía

El Gobernador anunció que a partir del primero de enero del próximo año los funcionarios policiales del estado Mérida comenzarán a recibir el aumento decretado por el Gobierno nacional.

“Además de este incremento, antes de finalizar el presente año cancelaremos un bono de productividad para beneficiar a más de tres mil funcionarios policiales, y para ello hemos destinado 12 millones 768 mil bolívares”, dijo.

724 trabajadores cobrarán sus prestaciones sociales

Ramírez también informó que el Ejecutivo regional ha destinado alrededor de 59 millones de bolívares para cancelar 724 prestaciones sociales correspondientes a los años 2003, 2010, 2011, 2012 y 2013.

“Con estos recursos también cancelaremos las prestaciones a un grupo de 19 docentes que esperaban por ellas desde el año 1.993, y de los cuales dos ya fallecieron por lo que, en un acto de justicia, se las haremos llegar a sus familiares”, aclaró.

Ejecutivo cancelará Ley de Política Habitacional y Caja de Ahorro

Alexis Ramírez también anunció que en los próximos días el Gobierno regional cancelará más de 15 millones de bolívares para ponerse al día con el aporte de la Ley de Política Habitacional (LPH), “ya que desde el año 2005 no se cumplía con este deber, y ahora no tenemos ninguna deuda con la Ley de Política Habitacional, hemos recuperado nueve años de Gobierno”, aclaró.

En cuanto al aporte para la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Empleados del Estado Mérida (Cateem), el Gobernador informó que este año 2013 se cancelarán más de 36 millones de bolívares para honrar este compromiso.

Gobierno cumple con el sector salud

El Gobernador señaló que desde el año 2010 se mantenía una deuda con los trabajadores del sector salud, y para cumplir con ellos se ha destinado más de un millón de bolívares.

“También este año se cancelarán alrededor de nueve millones de bolívares para cumplir un compromiso que nosotros asumimos con los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y Corposalud, a los cuales se les debía un 30 por ciento de incremento de salario desde el año 2011”, dijo.

Pagos por evaluación y desempeño del personal

El gobernador Alexis Ramírez también informó que el Ejecutivo regional reconocerá el buen desempeño demostrado por los trabajadores y empleados de la Gobernación durante este año, y para ello se han destinado seis millones 14 mil bolívares.

“El total de todas estas deudas que se tenían desde hace aproximadamente nueve años asciende a 177 millones 614 mil bolívares, y hoy podemos afirmar que hemos recuperado el control administrativo de la Gobernación”, dijo.

PRENSA OCI