- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ejecutivo regional brindó agasajo navideño para 
adultos mayores del geriátrico “Ricardo Sergent”


Como parte del proceso de sensibilización social que lleva adelante el Tren Ejecutivo del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, este viernes se llevó a cabo un compartir navideño con los adultos mayores que se encuentran en el Centro de Servicio Social y Residencial “Dr. Ricardo Sergent”, ubicado en la ciudad de Ejido.

La actividad estuvo coordinada por el director de la Unidad de Control y Gestión del Ejecutivo regional, Alfonso Rodríguez, quien señaló que se trata de una acción social destinada al rescate de los valores, colocando ser humano como eje central de la revolución.

“Desde hace aproximadamente tres años el Gobierno regional ha venido remozando la infraestructura de esta institución, en un esfuerzo que también incluye la participación activa de los directores del Ejecutivo en un agasajo navideño donde se comparte la alegría con las personas que se encuentran en esta institución”, señaló.

En esta oportunidad se entregaron enseres de uso personal, sillas de ruedas, lencería, vestuario, alimentos y un regalo para cada adulto mayor, como parte de un trabajo coordinado por la Unidad de Control y Gestión con las distintas direcciones del Gobierno regional.

Más que un regalo, dijo, se trata de una acción social dirigida al rescate de un sentimiento humano hacia nuestros abuelos que con el paso del tiempo se ha perdido y que nosotros, como revolucionarios, estamos llamados a revivirlo.

Por su parte, el director de este centro, Eulalio Belandria, explicó que a través de estas actividades navideñas se pretende afianzar más la sensibilidad de los trabajadores hacia las necesidades que tienen los adultos mayores.

“Cada uno de estas personas es como un árbol de saberes que entregó lo mejor de sí lo largo de su vida, y nosotros ahora tenemos la misión de retribuirles nuestro afecto con mucho amor y cariño”, dijo.

Belandria hizo un llamado a las familias merideñas para que durante estas navidades compartan sus mejores sentimientos, reforzando la atención hacia los adultos mayores y reconociéndoles los méritos que tienen en la construcción del hogar.

Prensa OCI