- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Nuevo mando policial de Mérida implementará patrullaje inteligente


La próxima implementación en Mérida del patrullaje inteligente fue anunciada por el gobernador, Alexis Ramírez, durante el acto de transmisión de mando del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida, actividad en la que el general (GNB) Gustavo Martín Saluzzo fue investido como nuevo director de esa institución.

La ceremonia oficial para el cambio de mando se realizó en la Plaza Glorias Patrias, de la capital merideña, y contó con la asistencia del tren ejecutivo estadal y las autoridades civiles y militares de la entidad.

“Estableceremos en Mérida el patrullaje inteligente. Es una acción implementada con éxito en diferentes municipios y estados del país y que aplicaremos en Mérida para combatir el delito esté donde esté”, enfatizó el mandatario del estado en su intervención.

Ramírez resaltó la reciente dotación del ente policial, con 30 motos y 18 automóviles de patrullaje, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y destacó que el ejecutivo estadal continuará trabajando para incrementar el nivel operativo de la policía.

A este respecto adelantó que próximamente la policía recibirá 50 motos y 12 patrullas y resaltó que ya se formuló una propuesta para el aumento salarial de los efectivos y trabajadores, que será evaluada en la mesa nacional que estudia la homologación de salarios del sector.

En la actividad, el director entrante ratificó que en las próximas semanas se activará un plan de patrullaje inteligente, que prevé la división del área metropolitana de Mérida en cuadrantes, en los cuales unidades motorizadas realizarán un circuito de patrullaje permanente y continuo para la atención expedita de las comunidades.

“Vamos a mejorar las condiciones de seguridad de este estado, que se caracteriza por su extraordinario gentilicio”, expresó.

Resaltó que toda la planificación del ente policial merideño, con miras a garantizar mayores niveles de seguridad, contempla el trabajo conjunto con los consejos comunales, a través de reuniones y la apertura de espacios para el contacto de la institución con las comunidades.

“Vamos a dinamizar y a fortalecer la policía comunal para que la comunidad y el policía que estará permanentemente en las parroquias puedan aportar la información que nos permita mejorar la seguridad”, enfatizó.

Por su parte, el supervisor jefe Robert Guillén, director saliente del ente policial, destacó en el balance final de su gestión logros como la incautación de media tonelada de droga proveniente del microtráfico, el decomiso de más de 600 armas de fuego, el desmantelamiento de 70 bandas criminales foráneas y el decomiso de 200 toneladas de alimentos acaparados.

Destacó que compromisos como la ampliación de la infraestructura policial, la construcción de un jardín de infancia para los trabajadores de la institución y la construcción de viviendas, tendrán continuidad en la gestión que inicia el general Saluzzo.

 AVN