- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mercado Campesino en Pinto Salinas 
beneficia a productores y consumidores


Los productores del municipio Antonio Pinto Salinas están organizados para vender sus cosechas en el Mercado Campesino que acondicionó la alcaldía de esta jurisdicción en la parroquia Santa Cruz de Mora, donde los consejos comunales disponen de un puesto para que los miembros de las comunidades coloquen sus productos a precios solidarios y socialistas.

En la avenida Antonio Pinto Salinas se edificaron unas construcciones provisionales con materiales tradicionales como el bambú y la caña, iniciando así lo que será el Gran Mercado Campesino “Ezequiel Zamora”, proyecto de propiedad social comunal directa contemplado en el plan de inversión del año 2014.

El alcalde del municipio, Oscar Garrido, informó que se tienen destinados siete millones de bolívares para la construcción de la nueva infraestructura, cubículos, cuartos fríos y galpones; además, se invertirá en transporte, financiamiento, insumos y asistencia técnica para los productores.

Manifestó que con la instalación provisional ya se inició el trabajo con la participación de 78 consejos comunales y 120 productores, quienes los días viernes y sábados acuden a ofrecer sus productos (verduras, aves, pescado, frutas, porcino, hortalizas y ramas, entre otros) a precios solidarios.

De esta manera, destacó Garrido, se combate el acaparamiento de los alimentos y se rompe la cadena de intermediarios, porque va directamente del productor al consumidor, desarrollándose una simbiosis positiva, mejores precios y productos frescos del día.

(OCI/Oly Chacón)