*** Comunidades aledañas también fueron dotadas de los
servicios de cedulación, emisión de licencias para conducir, actualización de
RIF y expendio de alimentos de la cesta básica a precios solidarios.
A propósito del décimo segundo aniversario del Instituto
de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Mérida
(Inpradem) y por instrucciones del Gobernador del estado Mérida Alexis RamÃrez,
se celebró el pasado sábado 05 de octubre un operativo de asistencia social que
dio acceso a aproximadamente 300 personas, entre las comunidades cercanas y
funcionarios de esta institución, a diferentes servicios.
Para este fin según lo informó el director de Inpradem,
Gerardo Rojas, colaboraron en la prestación de servicios civiles del Saime,
Seniat y Tránsito Terrestre con la emisión de cédulas de identidad, licencias
para conducir, actualización de RIF respetivamente; asimismo Fundaproal con la
disposición de un punto de venta de alimentos de la cesta básica a precios
solidarios.
“En el marco del programa desarrollado por nuestro
aniversario, tenemos un operativo de asistencia social dirigido a todos los
funcionarios, paralelamente dimos cierre a las actividades deportivas con la
premiaciones a los torneos de futbolito, pelota de goma y voleibol, actividades
desarrolladas en el Club Militar. Hemos desarrollado una amplia agenda de
eventos que incentivaron la participación de nuestro personal, como el segundo
Congreso de Gestión de Riesgo, con la invitación de expertos, quienes
compartieron experiencias e investigaciones, dotando de muy buenas herramientas
de trabajo a nuestros funcionarios”, expresó Rojas.
El director de este organismo de prevención agradeció el
apoyo por parte del Gobierno Regional para impulsar los logros alcanzados este
año por la institución, resaltando la dotación de unidades y equipos que han
hecho efectivo el tiempo de respuestas a las emergencias.
“Uno de los logros es el crecimiento que ha tenido el
instituto en Mérida, considerada una de las mejores sedes dotadas y distribuida
de Venezuela. El pilar fundamental son sus funcionarios, un total de 450, en
continua preparación y especializándose en las diferentes áreas. Seguimos en un
trabajo de reingenierÃa, hemos establecido algunos departamentos como Fuerza de
Tarea Merideña y más recientemente, de Atención al Ciudadano, a través del cual
realizamos una encuesta para saber cómo nos ven los merideños”, dijo Rojas para
concluir.
(OCI/Iliana
Contreras/Fotos: Douglas Fernández)