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Más de 250 funcionarios de Inpradem beneficiados en Jornada Social


*** Comunidades aledañas también fueron dotadas de los servicios de cedulación, emisión de licencias para conducir, actualización de RIF y expendio de alimentos de la cesta básica a precios solidarios.

A propósito del décimo segundo aniversario del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Mérida (Inpradem) y por instrucciones del Gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, se celebró el pasado sábado 05 de octubre un operativo de asistencia social que dio acceso a aproximadamente 300 personas, entre las comunidades cercanas y funcionarios de esta institución, a diferentes servicios.

Para este fin según lo informó el director de Inpradem, Gerardo Rojas, colaboraron en la prestación de servicios civiles del Saime, Seniat y Tránsito Terrestre con la emisión de cédulas de identidad, licencias para conducir, actualización de RIF respetivamente; asimismo Fundaproal con la disposición de un punto de venta de alimentos de la cesta básica a precios solidarios.

“En el marco del programa desarrollado por nuestro aniversario, tenemos un operativo de asistencia social dirigido a todos los funcionarios, paralelamente dimos cierre a las actividades deportivas con la premiaciones a los torneos de futbolito, pelota de goma y voleibol, actividades desarrolladas en el Club Militar. Hemos desarrollado una amplia agenda de eventos que incentivaron la participación de nuestro personal, como el segundo Congreso de Gestión de Riesgo, con la invitación de expertos, quienes compartieron experiencias e investigaciones, dotando de muy buenas herramientas de trabajo a nuestros funcionarios”, expresó Rojas.

El director de este organismo de prevención agradeció el apoyo por parte del Gobierno Regional para impulsar los logros alcanzados este año por la institución, resaltando la dotación de unidades y equipos que han hecho efectivo el tiempo de respuestas a las emergencias.

“Uno de los logros es el crecimiento que ha tenido el instituto en Mérida, considerada una de las mejores sedes dotadas y distribuida de Venezuela. El pilar fundamental son sus funcionarios, un total de 450, en continua preparación y especializándose en las diferentes áreas. Seguimos en un trabajo de reingeniería, hemos establecido algunos departamentos como Fuerza de Tarea Merideña y más recientemente, de Atención al Ciudadano, a través del cual realizamos una encuesta para saber cómo nos ven los merideños”, dijo Rojas para concluir.

(OCI/Iliana Contreras/Fotos: Douglas Fernández)