- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hacia la creación de un Estado comunal
Mérida realizó II Encuentro del Consejo Estadal de Comunas


*** El objetivo de esta actividad es diagnosticar los proyectos socio productivosque permitan impulsar la soberanía agroalimentaria.

En las inmediaciones de la comuna Carlos Escarrá predio de la Unidad de Producción Social (UPS) Chapala, en el sector  Caño Zancudo del Municipio Alberto Adriani se realizó el II encuentro del Consejo Estadal de Comunas espacio para la construcción del socialismo.

Este encuentro contó con  la participación de 30 comunas que desarrollaron mesas de trabajo para diagnosticar los proyectos socio productivos que permitan consolidad una verdadera cadena de producción en todo el estado Mérida y de esta manera impulsar la soberanía agroalimentaria.

Según el parlamentario Alonso Rúa, vocero de la Comuna Socialista Lomas Unidas Cuenca Macho Capaz, en esta importante actividad se trató el tema económico productivo de las comunas registradas y en construcción para saber  lo que se produce en territorio merideño y trabajar unidos en la conformación de un Estado Comunal.

Agregó Rúa que este trabajo desarrollado como Estado Comunal, tiene por finalidad  ampliar de manera directa, la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos, a través de diversas formas de organizaciones colectivas como: Empresas de Producción Social, Cooperativas, Consejos Comunales y Comunas, que sientan el ejercicio del poder y la competencia, para asumir plenamente la prestación e incrementación de los servicios públicos.

Por su parte, Eris Guerrero Pineda, vocera de la Comuna Dr. Carlos Escarra  Malavé señaló que  esta comuna presentó una propuesta en el plan de inversión 2014 ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), sobre la creación de una Planta de Alimentos balanceados para animales (bovino, porcinos, avícolas y acuícolas), con una inversión cerca de los 40 millones 586 mil bolívares la cual tiene un primer desembolso por parte del ente financiero.

(Jennifer E. Suarez/ Prensa Corpoandes)