- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcalde Léster Rodríguez entregó 52 becas 
universitarias a estudiantes del  IUTCM


El alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez; hizo entrega de 52 nuevas becas universitarias a estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico Cristóbal Mendoza, en compañía de Carlos Ojeda, director del instituto; beneficio que permite la exoneración del 50 por ciento de la inscripción y matricula semestral de estos jóvenes.

El burgomaestre capitalino Léster Rodríguez, señaló que hasta los momentos la Alcaldía de Libertador tiene novecientos estudiantes becados de las diferentes parroquias, estudiando en ese prestigioso instituto.

Recalcó, como en cada entrega de becas, que “este beneficio no requiere simpatía política o inscribirse en un partido, por el contrario, lo único que se les exige es que los favorecidos tengan ganas de estudiar de formarse y superarse”, aseveró el mandatario municipal.

“Esta es un herramienta para que tengan un verdadero futuro, que puedan vivir bien, obtener su vivienda, un  ingreso digno. Este es un país donde es difícil conseguir trabajo con una profesión, ahora imagínese cómo cuesta conseguir trabajo sin ninguna profesión, por eso es importante que entiendan que deben formarse en universidades y en institutos de buena calidad, que le permitan que sus títulos obtenidos sean reconocidos en cualquier parte del país”. agregó Rodríguez

Carlos Ojeda, director general del Instituto Cristóbal Mendoza; señaló que “en el día de hoy se entregaron 52 becas más del convenio pautado que se tiene con la Alcaldía desde finales del 2009. Han sido apoyados más de 900 alumnos de bajos recursos y se han graduado 376 alumnos  hasta el momento mientras que el resto sigue cursando sus estudios próximos a graduarse algunos”.

Los estudiantes, que recibieron estas becas se profesionalizarán en las carreras de Administración de Empresas, Turismo, Informática y Hotelería, y “Dios mediante luego de tres años estarán muy bien preparados para ir al campo laboral”, cerró diciendo.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)