- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Abundio Alarcón cree que estrategia del candidato es incorrecta
“Si Carlos García quiere desligarse de Léster, funcionarios de PJ deben renunciar”


Como un irrespeto al liderazgo del alcalde Léster Rodríguez y a sus seguidores catalogó Abundio Alarcón, dirigente de la tolda Gente Emergente, las declaraciones del candidato a la Alcaldía del municipio Libertador por la MUD, Carlos García; quien reiterara en los últimos días, casi de forma “desesperada”, que no pertenece a la actual gestión municipal, pese a que en ésta figuran miembros del partido Primero Justicia (PJ).

“Si Carlos García quiere desligarse de la gestión que ha desarrollado Léster Rodríguez, sería necesario que pidiera a los funcionarios que destacan en su equipo de trabajo que renuncien a la Alcaldía y pongan sus importantes cargos a la orden. Serían más éticas y menos ingratas sus aseveraciones”, replicó Alarcón, destacando que, si ello es una estrategia política, va en la dirección incorrecta.

Según información suministrada por Alarcón, la progenitora de García, Carolina Odón, es la jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos del Samat; mientras que Wilman Valero es el gerente de Desarrollo Social y juntos han participado de los aciertos y debilidades de la actual gestión municipal, así como varios funcionarios de menor rango que trabajan en la Alcaldía y son activistas de PJ.

Asimismo, criticó que García ahora pretenda mostrarse como un opositor al trabajo desarrollado por el alcalde Léster Rodríguez y señaló que los problemas que ha presentado la ciudad de Mérida en los últimos años no son producto de la falta de trabajo y dedicación, por cuanto la máxima autoridad “ha dejado el pellejo en la calle”, sino por el escaso espacio para la gobernabilidad.

“Cualquiera que quiera ser Alcalde tiene que cohesionar en principio con los diversos factores democráticos y demás organizaciones sociales, para luego desarrollar un gobierno de amplitud y sin discriminaciones, tal como lo hizo Léster Rodríguez, lo que le permitió lograr un liderazgo distinto a los tradicionales”, consideró Alarcón, atribuyendo falta de experiencia y madurez política a las acciones emprendidas por García.

“Fantásticas soluciones”

Con relación a las promesas que ha hecho el candidato Carlos García, para ejecutar luego de ser elegido Alcalde, específicamente en torno a la recolección de los desechos sólidos, el representante de Gente Emergente, aplaudió el deseo de continuar trabajando por el municipio, pero consideró que algunas de sus soluciones se tornan “fantásticas” por cuanto el problema presenta complejas características que no se resolverán de la noche a la mañana.

Aseguró que cualquiera que haya evaluado las fallas en el servicio de aseo urbano, en su etapa más crítica, sabe que desde la Alcaldía se hicieron muchos más esfuerzos de los habituales y que si no se logró la solución definitiva del problema fue debido al constante saboteo político que debió enfrentar el burgomaestre Rodríguez.

Para finalizar, Alarcón confía en que Carlos García cambie de actitud ante los sectores emergentes y enfatizó que a pesar de las diferencias recorrerán las comunidades para ampliar su trabajo político y convertirlo en Alcalde, ya que comparten el mismo interés: beneficiar a los merideños para que éstos obtengan calidad de vida.

(Prensa GE)