- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Podrían quedar incomunicados ante movimientos de tierra ilegales
Alcaldía de Libertador alerta a vecinos del sector 1 de mayo


La Alcaldía del municipio Libertador a través de sus Departamento de Permisología y de Conservación Ambiental, hicieron un llamado de alerta a los vecinos del sector 1 de mayo, ubicado en la avenida Los Próceres, por cuanto podrían quedar incomunicados debido a los movimientos de tierra que un particular está haciendo sin contar con la autorización de la municipalidad y que ya generaron la fractura de la vía de acceso al sector.

Yessica De Frenza, jefe de Permisología del ayuntamiento, explicó que junto al Departamento de Conservación Ambiental, se realizó la inspección municipal en el lugar por cuanto se observaron trabajos de gran nivel con una retroexcavadora en un talud que se encuentra inestable y que comenzó a deslavarse, haciendo inminente el desplome de la vía de acceso al mencionado sector.

Recalcó que los ciudadanos que insistan en continuar con construcciones o movimientos de tierra ilegales, que no cuenten con la Permisología del Municipio, son responsables civil y penalmente por las consecuencias que ello acaree.


Hizo un llamado a los vecinos de la zona y particularmente al consejo comunal respectivo para que se aboquen a conocer de ésta situación.

Por su parte Jorge Sosa, explicó que a finales del mes pasado una persona inició los movimientos de tierra donde pretende construir una vivienda empleando para ello una retroexcavadora de gran dimensión.

En virtud de lo observado, funcionarios de la Alcaldía de Libertador se apersonaron y paralizaron la obra en cuestión de inmediato y se le  extendió al propietario una cita para el día 3 de junio ante el Departamento de Permisologia e Inspección de la Alcaldía para aclarar tal situación, a lo que hizo caso omiso, continuando los trabajos de forma manual e ilegal.

Pese a las advertencias de la municipalidad, estas excavaciones generaron la inestabilidad del talud que ayer cedió y generó la fractura de la vía, ante lo que funciones del Cuerpo de Bomberos de Mérida realizaron la inspección y realizaron la respectiva señalización de peligro.

Asimismo mencionó Sosa que el corte realizado al talud dejó expuestas las raíces de varios árboles de gran tamaño que amenazan con derrumbarse producto de la inestabilidad.

Se busca evitar que la vía se desplome completamente y que la comunidad quede incomunicada, además de prevenir un accidente producto de la caída de los árboles.

Vale destacar que el movimiento de tierras en cuestión fue ejecutado sin autorización de los respectivos departamentos de la Alcaldía del municipio Libertador.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)