- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador de Mérida rechazó atentados contra la estabilidad del país


*** El mandatario regional expresó su solidaridad frente a esta nueva arremetida de la derecha en contra del gobierno y del presidente Maduro.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, repudió este martes las incursiones de grupos irregulares en territorio venezolano. El mandatario regional informó que la captura, por parte de los organismos de seguridad del Estado,  de dos grupos paramilitares el pasado fin de semana en Coloncito, estado Táchira y  en Guanare, estado Portuguesa confirma el carácter conspirativo de la ultraderecha venezolana, cuyo empeño busca dar al traste con la soberanía nacional.

“Primero reconocer al gobierno nacional y a sus órganos de inteligencia por la captura de estos paramilitares y los procedimientos que permitieron atrapar a estos asesinos” enfatizó Ramírez, quien aseguró que estas actividades deben ser rechazadas por todos, más aun cuando el mismo presidente, Nicolás Maduro, confirmó que está en proceso un plan para atentar contra su vida. “Son grupos que pretenden agarrar los caminos verdes y desestabilizar el país y no lo van a lograr” enfatizó el Gobernador.

Ramírez declaró además que la estrategia de grupos nacionales y trasnacionales en detrimento de la estabilidad del país  y de la soberanía venezolana, están encabezados por el candidato fascista perdedor. “Nos solidarizamos con el Presidente de la República y con el gobierno nacional, contra esta nueva arremetida de la derecha para asesinar al presidente Maduro” puntualizó el jefe del gobierno regional.

Ramírez recordó la captura de un grupo irregular realizada el 9 de mayo de 2004 en la finca Daktari, ubicada en las afueras de Caracas, “lo intentaron con el presidente Chávez; pretendían asesinarlo y hoy repiten las acciones para concretar ese plan en la persona del jefe de estado venezolano legítimamente electo, Nicolás Maduro” aseguró el Gobernador.

El líder regional pide investigar, en el contexto del plan desestabilizador violento y evidente de la ultraderecha venezolana, la denuncia realizada públicamente en el programa televisivo dominical de José Vicente Rangel, sobre la compra de aviones por parte de grupos de la ultraderecha. “Ante esas acciones estaremos al frente, rodilla en tierra, para defender a la patria de estos grupos de violentos y asesinos; somos un país de paz pero no duden que estamos dispuestos y organizados para defender en todo momento el suelo venezolano ante cualquier agresión” subrayó el gobernador merideño.

(MIGUEL PUENTES/PRENSA OCI/FOTO: JOSÉ SUNIAGA)