- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CLEM homenajeó a la UNESR de El Vigía



El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) se trasladó en pleno al municipio Alberto Adriani para homenajear con una Sesión Especial  a la Universidad Experimental Simón Rodríguez “UNESR”, Núcleo El Vigía, con motivo de arribar a su trigésimo segundo aniversario.

Este acto efectuado en el Teatro Arturo Uslar Pietri del Centro Mariano Picón Salas de El Vigía estuvo encabezado por el titular del CLEM, legislador José Alexi Rodríguez Márquez y contó con la asistencia del director de la UNESR-Núcleo El Vigía, Jairo Claro, autoridades municipales y el Lcdo. Rodolfo Zerpa en representación del gobernador del estado, entre otros no menos importantes. Además contó con la Dra. Migdalia Coromoto Parra Castilla, Vicerrectora Académica de dicha casa de estudios como Oradora de Orden.

En su intervención el legislador José Alexi Rodríguez  exaltó que por ser el CLEM la expresión de la voluntad popular, se acogió con beneplácito la solicitud efectuada por los directivos de la UNESR para la realización de la citada Sesión con motivo de conmemorarse el 32 aniversario de la UNESR, lo cual también subrayó tuvo el apoyo especial del presidente de la Comisión Permanente de Educación del CLEM, Mezin Abou Assi y el legislador Miguel Reyes.

El legislador José Alexi Rodríguez destacó la relevancia de reconocer el esfuerzo que los ciudadanos y las instituciones hacen en procura del desarrollo del estado Mérida.

“Estamos muy honrados, orgullosos y valoramos mucho que esta institución haya tomado en cuenta al CLEM para la realización de este homenaje, el cual le hacemos con el mayor de los gustos en reconocimiento a su invalorable contribución al desarrollo económico, cultural, académico y social de los miembros de esta localidad. De sus aulas egresan excelentes profesionales que contribuyen al desarrollo de la entidad y esta patria nueva”, dijo Rodríguez acotando que la ocasión era propicia  invitar a los(as) ciudadanos(as) a incorporarse a la iniciativa de la Reforma Constitucional, la cual según sus palabras espera se convierta en la interpretación del sentimiento de todos(as) los(as) merideños(as) y en el reflejo del Poder Popular.

Del mismo modo, el presidente del CLEM hizo referencia a la importancia del pensamiento de Simón Rodríguez, el cual considera muy importante para la construcción de la región, del país y del gobierno para todos.

En su discurso el legislador José Alexi Rodríguez afirmó que los aniversarios deben ser un punto para reflexionar sobre el camino transitado, evaluar tanto los aportes efectuados como los logros alcanzados, para así valorar los recursos que se tengan, los esfuerzos hechos y, a su vez, corregir e impulsar las iniciativas que permitan engrandecer las instituciones, lo cual a su juicio generará beneficios para los ciudadanos y progreso para la entidad.

En esta sesión el CLEM otorgó el Botón “Honor al Mérito” y Certificados de Reconocimiento a un significativo número de integrantes del personal docente, administrativo, obrero y estudiantes con alto rendimiento de la UNESR. Igualmente, le confirió la Orden “Dr. Tulio Febres Cordero” en su tercera clase a la Dra. Migdalia Coromoto Parra Castillo, quien en su carácter de Oradora de Orden, hizo una remembranza histórica de los inicios de la UNESR en esa jurisdicción.

Igualmente, agradeció a las autoridades e instituciones el encuentro realizado, el cual aseveró evidencia el apoyo al desarrollo sociopolítico y al fortalecimiento académico de las comunidades merideñas, mediante políticas públicas marcadas por la inclusión de todos(as) tal y como lo establece el Plan de la Patria.

“La presencia de la Universidad en la formación de profesionales diversos, fortalece el desarrollo económico y social de la denominada región Sur del Lago, donde El Vigía representa hoy un importante centro económico”, aseguró  Parra Castillo subrayando que el nuevo encargo social de las universidades es responder a las necesidades del entorno social, político y productivo, solucionar los principales problemas de la sociedad y formar profesionales con pertinencia y sensibilidad social en el marco de la transformación y avance de la sociedad.

La Oradora de Orden enfatizó que en el actual proceso de transformación, la docencia tiene un rol fundamental y tiene como objetivo principal la integración y el intercambio de “saberes” con la comunidad, a lo cual le sumó la importancia de la formación del nuevo republicano en el área administrativa y la vigencia del pensamiento socialista de Simón Rodríguez.

Reconociendo el gran aporte efectuado por los fundadores y la gran labor del recurso humano que integra la UNESR, la Dra. Migdalia Coromoto Parra Castilla dijo antes de concluir su discurso que la conmemoración del XXXII aniversario de la fundación del Núcleo El Vigía, constituye un día de júbilo, ya que su permanencia y proyección, representa para la región un espacio de encuentro para la formación, la investigación y la acción socio-comunitaria.

(Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)