- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Aprueban financiamiento para 93 nuevos proyectos en el estado Mérida


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles la aprobación de los recursos necesarios para financiar 93 proyectos en el estado Mérida, derivados del trabajo desarrollado en una semana por representantes del Gabinete Ejecutivo junto al Poder Popular.

La jornada que duró exactamente seis días permitió el desarrollo de 99 actividades, 53 de las cuales fueron inspecciones profundas, 29 asambleas populares y 17 actividades de gestión de gobierno entre las cuales destacan: Entrega de viviendas, inauguración de fábricas, de escuelas, liceos y asignación de pensiones a adultos mayores.

En primer lugar el mandatario señaló: “He aprobado todos los recursos en dólares y en bolívares para iniciar desde ya los trabajos de construcción del puente sobre el rio Chama, así como la ampliación y rehabilitación de todas las vías de comunicación terrestre entre Mérida y El Vigía”.

Asimismo otros proyectos a financiar son:

En materia de Vivienda:

Ratificada la meta de construcción de 11 mil 224 viviendas en el estado Mérida para el año 2013, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En segundo lugar, “Hemos iniciado un proyecto el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el barrio José Adelmo Gutiérrez del municipio Campo Elías”, acotó el mandatario.

Se dará financiamiento a la consolidación de la construcción de 304 viviendas del proyecto historia revolucionaria para tender la demanda de vivienda obrera

Iniciar Barrio Nuevo Barrio Tricolor en las Residencia Santa Ana Norte, para el desarrollo, mantenimiento y la rehabilitación para 12 edificios.

En el área de turismo:

Se aprobó el inicio de la fase de prueba del Teleférico de Mérida para el septiembre 2013, con previsiones de iniciar sus funciones a principios del año 2014, así como la Feria internacional de turismo.

Asimismo, Bs. 400 millones fueron aprobados para la recuperación de casco histórico de 12 municipios del estado Mérida.

La construcción del monumento “Paso de los Andes”, del arquitecto Fruto Vivas.

Otros recursos fueron anunciados para la rehabilitación de los parques: “Chorros de Milla” por Bs. 3 millones y medio; el “Beethoven” con una inversión de 9 millones, para “La loca Luz Caraballo” con un monto de 1, 2 millones de bolívares.

Finalmente, el presidente Maduro anunció la culminación de la rehabilitación del parque “La Isla” por 3 millones de bolívares.

Transporte Acuático y Aéreo

La aprobación de 350 millones de bolívares para las mejoras de las pistas de aterrizaje, remodelación y otras mejoras del terminal de pasajeros del Aeropuerto ‘Juan Pablo Pérez Alfonso’.

En materia de Transporte terrestre y vialidad

Fueron aprobados Bs. 378 millones para rehabilitar y ampliar varias vías del estado Mérida.