- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Rutas de la basura se cumplen y supervisan hasta el vertedero
Alcaldía de Libertador desmiente acusaciones de Aarón Varela


La Alcaldía del municipio Libertador rechazó de manera contundente y categórica las declaraciones irresponsables y carentes de veracidad realizadas por el alcalde del municipio Sucre, Aarón Varela, en las que señala que camiones de la Alcaldía de Mérida estarían vaciando la basura en la entrada a los Pueblos del Sur.

José Miguel Díaz, jefe del Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía de Libertador, señaló que bajo ninguna circunstancia los desechos sólidos recolectados por la municipalidad a través de la empresa Alsim, son depositados en un lugar distinto al vertedero de Lomas de El Calvario, ubicado en el municipio Sucre.

Díaz destacó que ésta empresa que también ha trabajado con el Ministerio del Ambiente y que en la actualidad cubre las rutas nocturnas.

La Alcaldía de Libertador contrata un servicio con elementos específicos y dentro de las clausulas establecidas, se puntualiza en que se realizarán rutas de origen a destino, que en este caso son hasta El Calvario. Adicional a ello cada ruta es supervisada, incluso las rutas que se hacen en horarios nocturnos”, puntualizó Díaz.

Por su parte Francisco Ledo, representante de la empresa Alsim, desmintió tajantemente las afirmaciones hechas por Varela, a la par que aseguró que los camiones de esta empresa cumplen rutas completas hasta el vertedero y ratificó la supervisión realizada por la Alcaldía del municipio Libertador.

“A nosotros como empresa nos supervisan cada bote de basura que hacemos, con nuestra unidad va un fiscal de la Alcaldía de Libertador para certificar el cumplimiento de las rutas asignadas”, sentenció Ledo.

Adicionalmente señaló que si algún camión se accidenta, se habilita una nodriza para transferir los desechos a otra unidad o en su defecto es remolcada, pero que jamás se ha vaciado la basura en un lugar distinto al vertedero.

Finalizó precisando que si estos focos de desechos existen indiscutiblemente son responsabilidad de factores externos que de forma inescrupulosa y por no contar además con la autorización para entrar al vertedero, hacen el vaciado de basura de forma irresponsable en lugares no adecuados para tal fin.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)