- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcaldía supervisará medidas contra 
el AH1N1 en puestos de comida rápida


Conscientes de que la venta ambulante de comida rápida y el ejercicio de la economía informal podrían influir en la propagación del virus de la influenza AH1N1 en la ciudad de Mérida, si estos no se realizan tomando en cuenta las normas sanitarias adecuadas, la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Libertador supervisará el cumplimiento de las medidas preventivas contra la enfermedad entre quienes trabajan en las calles.

Lázaro Zambrano, titular de la referida dependencia municipal, destacó que el alcalde Léster Rodríguez ha manifestado una amplia preocupación por los ciudadanos merideños que podrían estar expuestos al contagio del virus, por lo que, a lo largo de esta semana, fue definido un cronograma de fiscalización que permita frenar la expansión del mismo.

“Este sábado primero de junio y los días lunes 3 y martes 4 del mismo mes, estaremos recorriendo los espacios del municipio donde se ejerce la economía informal para orientar a los comerciantes sobre cómo pueden protegerse del AH1N1. Una vez sea culminada la fase de información, se procederá a la fiscalización para el mantenimiento de las mismas una vez superada la alerta sanitaria”, explicó Zambrano.

En importante recordarle a la población merideña que entre las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, evitar el contacto directo con personas que padezcan de fiebre o tos, usar antibacterial, cubrirse la boca con paños descartables o el antebrazo al momento de toser, no compartir vasos u objetos que hayan sido expuestos a la saliva o secreciones, entre otros.

Para finalizar, Zambrano indicó que el operativo estará integrado por los fiscales de la Gerencia de Servicios Públicos, los promotores de los departamentos de Salud y Bienestar de la Gerencia de Desarrollo Social, además de la Coordinación de la Economía Informal del casco central de la ciudad. Aseguró que confía en la receptividad de buhoneros y consumidores.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)