- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A través de la organización del Poder Popular
Batallón Bolívar y  Martí desarrollan jornadas deportivas y recreativas


*** Diversos colectivos juveniles de la ciudad de Mérida vienen realizando los festivales dominicales deportivos y recreativos del buen vivir familiar.

El Batallón Bolívar y Martí surgió como una iniciativa de un colectivo juvenil, representantes del Poder Popular del estado Mérida, quienes hacen vida en organizaciones sociales y políticas de la entidad, los cuales  se sumaron de manera voluntaria para contribuir con el esparcimiento sano y la actividad física de las familias merideñas.

Aníbal Romero, representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Batallón Bolívar y Martí, explicó que esta actividad  se viene desarrollando todos los domingos  en las instalaciones del parque “Giandomenico Puliti” de la avenida Los Próceres parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador, a partir de las 8 de la mañana.

“Esta es una iniciativa que se formula desde la organización del Poder Popular, donde un grupo de jóvenes decidimos organizar estas actividades que buscan brindar alternativas recreativas y educativas  para los niños, jóvenes y adultos que requieren pasar un domingo ameno en familia”, comentó Romero.

Romero, destacó que este festival cuenta con el apoyo de algunas instituciones públicas como: el cuerpo de bomberos, que les ofrecen charlas y practicas preventivas sobre el manejo de desastres, brigada canina, Ministerio de las Comunas a través de los recreadores y instrumentos recreativos del Idena, organizaciones de artesanos, grupos culturales, entre otros colectivos.

El dirigente juvenil indicó que los niños se divierten participando en las yincanas educativas, pintando dibujos, jugando en los inflables así como en las prácticas preventivas de los bomberos, que para ellos parece un juego, en realidad los mas pequeños se están motivando para la conciencia social y ecológica, que es lo que pretende incentivar estos encuentros comunitarios.

Zuleima Contreras/Prensa Fundacomunal Mérida