- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
72% de avance registra adjudicación 
de viviendas a familias refugiadas en Mérida


Un 72% de avance en la adjudicación de viviendas a familias merideñas en condición de refugiados registra en 2013 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este viernes Taurico Márquez, secretario ejecutivo del Órgano Superior Nacional de Vivienda en la entidad.

En una reunión para el seguimiento y control del Plan Refugio Cero, instancia habilitada en la entidad por la GMVV para el fortalecimiento de la planificación y la gestión, fueron analizadas las propuestas e inquietudes de las 220 familias que habitan 23 refugios en Mérida.

Indicó Márquez que en los últimos dos meses, un total de 53 familias que permanecían en diferentes refugios de la entidad, recibieron su correspondiente adjudicación de vivienda en los desarrollos habitacionales Marisela Peña, municipio Campo Elías; Bella Vista, municipio Pinto Salinas, y Caño Seco, municipio Alberto Adriani.

El principal objetivo trazado a corto plazo por el Plan Refugio Cero es la adjudicación de viviendas a las 220 familias en condición de refugiados, a cuyos voceros fue explicado el correspondiente plan de atención gubernamental.

La reunión contó con la participación de representantes de la fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Comisión de Refugios del estado Mérida, del Órgano Estadal de Vivienda, de entes ejecutores GMVV, así como voceros de los refugios, de Protección Civil y Bomberos.

En un lapso de 24 meses la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido en el estado Mérida un total de 13.725 viviendas, demandando a tal efecto un estimado de 15 millones de bloques y 3 millones de sacos de cemento.

En Mérida están en ejecución 4.200 viviendas y se tiene como meta para finales de 2013 la culminación de un total de 12.677 unidades habitacionales, objetivo en el que trabajarán coordinadamente la Gobernación de Mérida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, la Misión Ribas y las alcaldías.

AVN