- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional realiza labores preventivas
 en principales carreteras del Estado


*** Con los trabajos de limpieza se ofrecen mejores condiciones a quienes se desplazan por la geografía merideña durante la temporada de lluvias.

Con el objetivo de garantizarle a merideños y visitantes las condiciones ideales mientras se desplazan por las carreteras del Estado, el Gobierno regional ha desplegado equipos de trabajo en los puntos más vulnerables de la vialidad merideña, para llevar a cabo distintas labores de limpieza, tales como el mantenimiento de cunetas y alcantarillados.

La información fue aportada por el director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), Ever Molina, quien anunció que las labores forman parte de una serie de medidas preventivas que se están realizando por el inicio de la temporada de lluvias.
“Estos trabajos se han incrementado en la zona Panamericana, gracias al apoyo de las comunidades organizadas, consejos comunales, cooperativas y gobiernos locales, con la finalidad evitar que las precipitaciones deterioren el buen estado de las carreteras”, acotó.

 Según Molina, a partir de hoy martes se comenzará con el desmalezamiento, limpieza de drenajes, alcantarillados y cunetas desde el Puente Escalante, en los límites con el estado Táchira, hasta el Puente de Onia, en el municipio Alberto Adriani.

“De igual manera, este tipo de acciones se están realizando desde el peaje de Tucaní, municipio Caracciolo Parra, hasta el puente del Río Chama, en el Vigía”, señaló.

Las labores preventivas, dijo, se cumplen de manera regular desde el peaje del Vigía hasta la entrada de Lagunillas, por la carretera de los túneles, sin embargo, la próxima semana se ejecutará una jornada especial de limpieza desde El Vigía hasta Ejido. 

En cuanto la planificación pautada para la limpieza de la vía que comunica a la ciudad de Mérida con El Vigía, Molina indicó que se están incrementando los trabajos en los puntos más vulnerables de la local 008, como lo son los sectores Garibaldi y La Trujillana.

“La intensificación de estas labores se debe al inicio de la temporada de lluvias, por lo que el día de ayer lunes laboramos desde la 1pm hasta las 5pm, y hoy martes evaluaremos la situación para decidir, de acuerdo al progreso en las labores, si continuaremos con este nuevo horario, o si se realizará de acuerdo a lo planificado, es decir, desde las 7pm hasta las 11pm”, dijo.

En todo caso, el director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida reiteró su llamado a los conductores, para que tomen previsiones al momento de desplazarse por los distintos ejes de la geografía merideña, debido a las precipitaciones que últimamente se han presentado en Mérida.

(Alonso Moreno/OCI). (Fotos José Angulo)