*** La finalidad de este
acto fue presentar los trabajos que realizan las niñas y niños con diversidad
funcional, dentro del proyecto integral educativo comunitario.
La sede de la
Gobernación del estado Mérida, en esta ocasión, sirvió como locación para
presentar los trabajos y actos culturales que realizan los niños, niñas y
estudiantes en general de la Escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad
Funcional e Intelectual “Ciudad de Mérida”, dependiente del Ministerio de
Educación y adscrita a la Zona Educativa 14 de Mérida.
La información la dio a
conocer Carmen Pineda, directora del plantel educativo, quien indicó que dentro
de los proyectos de aprendizaje que labora cada docente de aula, se presentan
los trabajos que desarrollan los educandos con diversidad funcional, en cada
una de sus áreas de formación; en este caso, tras la conclusión del segundo
lapso del año escolar 2012-2013, se realiza la presentación en el avance de los
programas y objetivos alcanzados.
De igual manera, señalo
la Directora que estos actos buscan reflejar y dar a conocer las grandes
habilidades y potencialidades que poseen todos los educandos con diversidad
funcional e intelectual dependientes de la institución educativa, en los
espacios de aprendizaje y desarrollo que contemplan la formación integral
educativo-comunitaria.
Asà mismo, el docente
Héctor Mota, especialista en educación especial adscrito a la escuela Ciudad de
Mérida, resaltó que a pesar de las limitaciones que poseen en cuanto a espacio
fÃsico e insumos educativos, se han logrado todos los objetivos trazados en la
planificación educativa integral, lo cual “queda evidenciado en el presente
cierre de proyecto, a través de las producciones artesanales que demuestran las
capacidades creativas de nuestros niños con diversidad funcional”.
Por último, agradecieron
el apoyo brindado por los entes dependientes del ejecutivo regional, como la
Fundación El Niño Simón y la Unidad de Protocolo de la Gobernación del estado
Mérida, por el apoyo incondicional brindado al personal docente y estudiantado
para el desarrollo de las actividades culturales, pudiendo resaltar las
potencialidades de los niños y niñas con diversidad funcional, y mostrar a la
comunidad sus capacidades creadoras.
(OCI/José Suniaga)


