- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Consejo comunal Barinitas 83 licita remodelación de la Plaza Las Heroínas


Con aportes de responsabilidad social de la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), el consejo comunal Barinitas 83, está llamando a licitar, en concurso abierto, la restauración de la Plaza Las Heroínas del municipio Libertador, en beneficio de sus comunidades y de la población en general.

María teresa Muñoz, miembro de la comisión comunal de contrataciones, dijo que “la continuación del proyecto global junto al sistema teleférico incluye el boulevard de la calle 24 el cual ya se culminó y la restructuración del Parque La Heroínas que es por la que estamos realizando la licitación” destacó Muñoz.

La obra, que cuenta con una inversión de 16 millones 89 mil bolívares forma parte de la responsabilidad social de la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel) en Mérida y es una de las obras de más envergadura que ha logrado hasta el momento concejo comunal alguno en Venezuela.

Muñoz, agregó que “esto es gracias a la iniciativa de nuestro eterno comandante Hugo Chávez Frías, quien nos dio poder al pueblo a través de los concejos comales”, en cuanto a los vendedores informales destaco Muñoz que ser reubicados en la parte de afuera de la plaza ya que así está contemplada en el proyecto, concluyo, la vocera.

La primera fase fue el Boulevard de las Heroínas, con una inversión de 11 millones de bolívares en beneficio de los comerciantes y habitantes de este lado de la plaza en mejora del servicio de electricidad, pintura y arreglo de las fachadas a algunas viviendas que lo ameritaban.

Por su parte, José Queipo vocero del concejo comunal Barinitas 83, dijo sentirse entusiasmado por este nuevo aporte del sistema teleférico de Mérida, “beneficia a la comunidad de la jurisdicción del concejo comunal y a toda la colectividad merideña ya que se verán beneficiados: comerciantes, turistas y la comunidad en general”, acoto el vocero.

Queipo, informó que la contratación exige a las empresas que licitan, mano de obra del concejo comunal como ocurrió en la primera parte del proyecto donde se les dio trabado de manera directa y por un periodo de siete meses a 40 trabajadores del sector.

(OCI Nicolás Gutiérrez)