- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Andrés Izarra hace un llamado a la paz y convivencia de todos los venezolanos


Andrés Izarra, miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez, hizo un llamado este jueves a que prevalezca la paz y la convivencia en el país, tras los hechos de violencia incitados por el excandidato antichavista, Capriles Radonski, que provocaron la muerte de 8 personas.

"Hacemos un llamado a la paz y la tolerancia. No puede ser que porque un candidato haya perdido una elección, se atribuya irresponsablemente la potestad de incendiar al país. Aquí hay vías legales para discernir una decisión u otra", expresó durante una entrevista en Unión Radio.

Indicó que la oposición pretende salirse de las vías democráticas para propiciar un golpe de Estado al presidente electo por el voto popular, Nicolás Maduro.

"Este liderazgo opositor irresponsable tiene en marcha un golpe de Estado. La opción que ellos deciden seguir es la antidemocrática para que el chavismo no siga gobernando. Él (Capriles) tiene un pensamiento fascista y xenófobo", aseveró.

En este sentido, explicó que los sectores de la derecha han fraguado el golpe de Estado "en cámara lenta" para crear en el país en un estado permanente de desestabilización.

"Ellos tienen la capacidad para mantener el país desestabilizado permanentemente, para hacer al país ingobernable, tienen una visión estratégica de actuar fuera del marco democrático. Estamos viendo al Capriles del 2002", cuando dieron el golpe de Estado al presidente Chávez, sentenció.

Izarra responsabilizó al dirigente opositor por la ola de violencia registrada en el país, que llevó a la quema de Centros Diagnósticos Integrales, ataques a partidarios revolucionarios y a la muerte de venezolanos.

"Ese señor es culpable de eso, ni siquiera tiene la hombría de asumir la responsabilidad. Que asuma porque carga en sus hombros a estas personas heridas y muertos", expresó.

AVN