- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Operativos contra la especulación se realizaron en el estado Mérida


Ante la alarmante especulación y acaparamiento que se vienen presentando en el estado Mérida, diferentes instituciones del gobierno bolivariano revolucionario, como el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, (Indepabis); la Guardia Nacional Bolivariana; la Policía del estado Mérida; el Sada; el Seniat; consejos comunales; Contraloría Sanitaria y prefectos, se activaron para frenar estas irregularidades.

La coordinadora del Indepabis para las regiones, Melina Salazar, dijo que se está ejecutando la tercera fase del operativo, que consiste en llegar a cada una de las comunidades. El objetivo es revisar los anaqueles de bodegas y abastos para verificar que los productos de primera necesidad sean vendidos al precio regulado y sin alteraciones que afecten su calidad.

Igualmente, dio a conocer los resultados obtenidos luego de visitar 26 establecimientos comerciales de Mérida. Se levantaron 20 actas de fiscalización, 12 de ellas por especulación.

A estos 12 negocios se les impuso una sanción de cinco mil 700 unidades tributarias, y gracias a que la comisión estuvo acompañada de funcionarios de la Contraloría Sanitaria, a dos de ellos se les cerró por 24 y 48 horas respectivamente, por insalubridad. He ahí la importancia de la presencia de este tipo de funcionarios en las comisiones de inspección, resaltó.

En los operativos realizados este jueves, se incautaron productos de la cesta básica que estaban desaparecidos de los negocios, tales como: azúcar, pollo y carne. En total, se confiscaron seis mil 890 kilos de pollo; 900 kilos de carne; mil 920 paquetes de harina precocida; mil 392 unidades de aceite; 30 kilos de azúcar y 240 paquetes de papel sanitario.

Esta mercancía fue vendida a precios regulados, beneficiando a un importante número de personas.

Salazar destacó la relevancia de estos dispositivos que se están llevando a cabo en todo el país, e hizo un llamado a las comunidades a denunciar el acaparamiento y abuso de aquellos comerciantes que no quieren cumplir la ley.

Prensa OCI