- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 3 mil 400 funcionarios estarán 
desplegados en Mérida durante semana mayor


En el marco del plan A Toda Vida Venezuela, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado Mérida brindarán prevención y resguardo a merideños y turistas.

Desde el Estadio Metropolitano del estado Mérida, este viernes, el gobierno regional, representado por Alexis Ramírez, dio inicio al Operativo Semana Santa Segura para El Buen Vivir 2013, con el respaldo de los organismos de seguridad de la entidad.

En el marco del plan a Toda Vida Venezuela, 3 mil 436 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado Mérida, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Tránsito Terrestre y la Dirección del Poder Popular de Bomberos, se desplegarán por toda la geografía merideña durante el asueto.

También, la Fiscalía General del estado Mérida, en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Corporación de Salud, entre otras instituciones prestarán sus servicios durante esta temporada.

181 puestos de control, 28 unidades de rescate, 6 unidades de incendio, 18 ambulancias, 7 camiones cisternas, 334 motos - patrullas, y 118 vehículos patrulla, estarán al servicio de los ciudadanos que se dispondrán a disfrutar los días santos en esta entidad andina.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, explicó que en el desarrollo del dispositivo de seguridad desplegado en el marco de la temporada de carnaval pasada, se redujo en un 42 por ciento los accidentes, cifra que esperan continúe disminuyendo con las acciones efectivas por parte de los entes involucrados en la actual jornada.

El despliegue, tal como lo explicó el mandatario regional, será en puntos estratégicos, zonas vulnerables a la inseguridad y en las iglesias católicas, donde se concentrará el mayor número de personas, motivado a los actos religiosos oficiados en honor a la Semana Mayor.

Por su parte, Robert Guillén, director de la Policía del estado Mérida, expresó que por tener esta entidad uno de los menores índices delictivos en el país, las políticas en materia de seguridad se continúan reforzando con la finalidad de mantener el posicionamiento a escala nacional, y continuar ofreciendo prevención al pueblo merideño y a quienes elijan la entidad como destino para el asueto.

Prensa OCI