- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Entes en materia habitacional agilizan 
culminación del proyecto Doña Rosa II


*** Son más de 49 hectáreas donde se planifica construir los edificios de 4 niveles. En la primera fase del Desarrollo Habitacional Doña Rosa II serán beneficiadas mil familias; una vez culminada esta etapa, se prevé edificar otros apartamentos.

Tauriko Márquez, secretario ejecutivo del Órgano Estadal de Vivienda, junto a los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre ellos, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (Mppvh) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), realizaron el acto de juramentación del Comité de Batalla Hugo Chávez, del Desarrollo Habitacional Doña Rosa II.

Este acto se efectuó en diferentes municipios de forma simultánea, y tuvo como propósito establecer contacto directo entre el ejecutivo regional y el pueblo.


La actividad también sirvió para activar la Asamblea Viviendo Venezolano, donde mil familias recibieron orientaciones relacionadas con el trabajo que se ejecutará para la consolidación de sus viviendas en el Desarrollo Habitacional Doña Rosa, en el sector El Arenal.

En este sentido, se establecieron brigadas de trabajo en materia de educación, cultura, salud y proyecto, con la finalidad de que los futuros beneficiarios se involucren en el desarrollo de la obra, con orientaciones de una gerencia técnica.


Tauriko Márquez informó que los entes involucrados en esta obra del Gobierno Revolucionario de Mérida, representado por Alexis Ramírez, trabajan en la fase de la evaluación del proyecto, el cual será construido con el apoyo de la comunidad organizada, a través de la Misión Rivas y el Frente Francisco de Miranda.



El gobierno merideño tiene previsto concluir el proyecto de vivienda este año. Al respecto, René Flores, vocero de los custodios de los terrenos Doña Rosa II, expresó que gracias a las políticas del gobierno y de la Gran Misión Vivienda, “es un hecho que se va solucionar el problema habitacional a personas de escasos recursos”.

En nombre de los beneficiarios, manifestó que los adelantos que realiza la Gobernación de Mérida a través de las diferentes dependencias, “es una respuesta para las personas que decían que la Misión era mentira, véanlo es un sueño anhelado, aquí en Mérida y en todos los estados”, señaló Flores, visiblemente emocionado.

(OCI/María E. Abarca G)