- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Derrumbes obligaron al cierre por varias horas de la Local 008


*** Entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m. estuvo suspendida la circulación de vehículos por el lugar este jueves.

Las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas en la Local 008, en la zona de los túneles del estado Mérida, originaron el desplazamiento de una gran cantidad de material, afectando los sectores Los Pegones, Garibaldi y Caracol, lo que obligó al cierre temporal de la vía en función de evitar riesgos a los conductores que transitan por la misma.

La situación de emergencia se presentó en horas de la tarde de ayer, pero fue atendida con prontitud por diferentes dependencias del Gobierno Bolivariano de Mérida. Entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m. fue suspendida la circulación de vehículos por el lugar este jueves.

Hebert Molina, Director Servicio Autónomo de Peajes del estado Mérida, destacó que la situación fue producto de las fuertes lluvias que vienen cayendo en la entidad, ocasionando el desbordamiento de la quebrada Garibaldi. “Hubo un deslizamiento de material sobre la calzada, impidiendo el paso vehicular en ambos sentidos, Mérida-El Vigía y viceversa, de allí que, por instrucciones del Gobernador Alexis Ramírez, se trasladó hasta el lugar la maquinaria que estaba más cerca y se dio paso a los vehículos que para ese momento se encontraban transitando por la Local 008”.

Destacó que, una vez sacados de esa situación los vehículos que quedaron atrapados entre un derrumbe y otro, se tomó la decisión de cerrar el paso en los sectores Estanques y en el peaje, para continuar con los trabajos, luego de lo cual abrieron paso a riesgo.

El Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez a través de varias dependencias, estará atento en el lugar, monitoreando los sectores críticos para atender con prontitud la emergencia que se presente. Allí se encuentran comisiones además del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Policía de Estado, Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Peajes, entre otros, ya que sigue lloviendo.

(Prensa OCI/María C. Sulbarán)