- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cormetur y Cámara de Turismo unifican estrategias


Luego de la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Turismo del estado Mérida, cuyos destinos serán dirigidos por un experimentado grupo de prestadores de servicio, este miércoles se concretó una reunión entre el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Reinaldo León y una representación de la mencionada organización, con el objetivo de unificar esfuerzos que conlleven a trazar la estrategia correcta para devolver a la entidad andina su sitial de honor entre las preferencias de los viajeros.

León escuchó abiertamente los planteamientos del nuevo presidente de la Cámara, Gerardo Montilla quien señaló que como primer acción de su gestión se han planteado proponer y registrar los estatutos del ente turístico que agrupa a los prestadores de servicio, con la finalidad de adecuarlos a las nuevas realidades dando paso a una participación activa en la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven), cuya edición para el 2013 se celebrará en Mérida.

Asimismo señaló que esperar realizar un trabajo mancomunado para retomar la estructuración de paquetes turísticos para mercadear Mérida, dentro y fuera de Venezuela.

Por otro lado señalaron que es necesario asumir el deber de concienciar al merideño y al involucrado en el sector en cuanto a al sentido de pertenencia y a manejar toda la información que convierta las visitas a Mérida en experiencia inolvidables.

En este sentido León explicó que cada temporada se instruye a informadores para la atención de los requerimientos, especificó que para la semana mayor se capacitaron 70 personas, esta vez con talleres más dinámicos y más completos.

Abrebrecha