- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Pueblo y Fuerza Armada conmemoran
 rebelión cívico-militar del 4F en Mérida



El pueblo merideño y la Fuerza Armada venezolana participaron este lunes en los actos conmemorativos del 21 aniversario del movimiento cívico-militar del 4 de febrero, contra el régimen impopular del expresidente Carlos Andrés Pérez. La plaza Bolívar de la ciudad de Mérida sirvió de testigo de la entrega y el sentimiento de amor que hoy en día siente el pueblo revolucionario merideño por su comandante Hugo Chávez

El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Ramón Lobo expresó que el 4 de febrero "nos tiene que servir para ratificar cada día el compromiso por la Patria y el compromiso por seguir adelante cada día con más fuerzas para hacer realidad la impronta de nuestro Libertador Simón Bolívar de dar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo".

Señaló Lobo que desde aquel “Por Ahora”, han pasado 21 años y ese pueblo que vio sorprendido y agradecido como por primera vez alguien de manera valiente asumió públicamente la responsabilidad de aquella acción cívico militar, desde ese entonces ese mismo pueblo es el que hoy en día se ha convertido en millones que dicen “Yo soy Chávez, todos somos Chávez”.

Por su parte Alexi Rodríguez, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM) recordó en su discurso que el 4 de febrero de 1992 fue una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez, quien en compañía de otros militares activos se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementadas por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, las cuales iban en detrimento del pueblo venezolano.

Reiteró Rodríguez que "Cada día estamos más comprometidos con la Revolución Bolivariana, con el comandante Chávez y con la unidad de los pueblos de América. Sepan que desde nuestro corazón, amamos al comandante Chávez, lo queremos como un padre, como un hermano, como un líder y compañero", expuso.

Por último el Presidente del CLEM dijo de manera contundente "Ojalá la burguesía esté escuchando que todos somos Chávez. El pueblo venezolano está dispuesto a enfrentar lo que sea por esta revolución", finalizó.

PRENSA PSUV-MÉRIDA

Edward Pulgar Emonet