- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Aprobado crédito adicional de Bs. 160 millones
 para reparación de vías en Mérida



La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional  de 160 millones de bolívares para el Ministerio de Transporte Terrestre, con el fin de atender las vías agrícolas del Valle del Mocotíes y de los pueblos del sur de Mérida, afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en los últimos años.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la AN, el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico explica que en estas carreteras "el sistema de drenaje transversal (alcantarillas) y longitudinal (cunetas), han dejado de funcionar bajo la acción de la escorrentía de sedimentos, lo que ha traído como consecuencia el deterioro y fallas en la infraestructura vial".

Carlos Ramos, parlamentario de un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que aunque aprueba con su voz y voto la asignación del financiamiento, "en este decreto están incluidos varios municipios pero está quedando por fuera Aricagua. Ojalá en el próximo crédito adicional se incorpore este importante municipio".

En respuesta, Guido Ochoa, diputado por el Psuv, destacó que aunque el municipio Aricagua no esté incluido en el decreto, se trabajará en esa jurisdicción también. "Vamos a trabajar, y eso está claramente planificado, en la reparación y fallas de bordes, construcción de obras de drenaje y asfaltado en distintos tramos en el estado con su respectiva demarcación", indicó.

Por su parte, Ramón Lobo, legislador del Psuv, recordó que en la entidad merideña "se está ejecutando una gestión compartida con nuestro pueblo organizado. Estos recursos van direccionados justamente a los municipios donde el poder popular se está consolidando de manera contundente".

Recordó además que en Mérida, "venimos atendiendo al campesinado no solamente desde el punto de vista de la vialidad, sino también en la capacitación y financiamiento que nos ha permitido avanzar de mano de la Gran Misión AgroVenezuela"

AVN