- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
300 pacientes diarios atiende la nueva emergencia del Seguro Social 



Un estimado de 300 pacientes diarios son atendidos en la nueva área de emergencias del Hospital tipo II, Tulio Carnevali Salvatierra del seguro social en Mérida, institución que con nuevas instalaciones y moderno equipamiento, ha ampliado sus capacidades de atención y optimizado la inversión del Gobierno Nacional en procura de la salud pública.

Ramón Nieves Contreras, director del referido centro asistencial, informó este martes que la nueva emergencia comenzó sus funciones en octubre de 2012, brindando atención directa a más de cien mil adultos y niños hasta la presente fecha.

"Esto habla a ciencia cierta de la importancia que tienen unidades como esta, donde se atiende tanto las emergencias como las urgencias médicas, con calidad y calidez humana. Estamos por inaugurar la última fase de esta emergencia, es decir la unidad de cuidados intensivos para el venidero mes de marzo", acotó.

La nueva emergencia tiene un área estimada de 800 metros cuadrados, donde tres médicos internistas intensivistas permanecen destacados en cada turno, junto a un calificado personal de enfermería, médicos residentes y generales, pediatras y traumatólogos.

"Es importante destacar que todas las áreas de servicios; laboratorios, rayos x, servicios generales e ingeniería y mantenimiento, están continuamente acompañando las labores para garantizar la atención permanente las 24 horas del día", indicó.

Destacó que el área de emergencia del único hospital del Seguro Social en el estado Mérida, atiende de manera gratuita pacientes de todos los municipios de la entidad, así como de los estados Barinas, Zulia, Táchira y Trujillo.

Jesús Velásquez, jefe de emergencias, destacó que las nuevas instalaciones han permitido mejorar considerablemente la atención a la colectividad merideña, así como alcanzar la cifra de 109.400 pacientes atendidos, a razón de unos 300 pacientes diarios cuya asistencia representa para el estado venezolano un costo de Bs 134 por consulta.

"Esto incluye las radiografías, exámenes de laboratorio y la atención de los especialistas. Aquí pueden venir pacientes que requieran cirugía general, atención pediátrica, traumatología, obstetricia y medicina general", detalló.

El área de emergencia, cuenta con más de 20 camas equipadas con tecnología de punta, una sala de trauma shock y un quirófano para emergencias.

Las mejoras en el área de emergencias y cuidados intensivos del Hospital Tulio Carnevali Salvatierra, fueron realizadas con una inversión inicial de seis millones de Bolívares, como parte del plan de optimización del sector salud, ejecutado por el Gobierno Nacional en procura de mejores instalaciones asistenciales para el pueblo venezolano.

AVN