- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El gobierno regional evalúa nuevo plan de salud para sus trabajadores



Cumpliendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se analizan varias alternativas para el nuevo programa de salud que ampare a sus funcionarios

El equipo de gobierno merideño continúa revisando y evaluando la situación financiera de la Gobernación del estado, con la finalidad de sincerar las cuentas del mencionado ente público. Así lo dio a conocer el secretario general del Ejecutivo, Luis Martínez, al referirse a la implementación de un nuevo plan de salud para los trabajadores adscritos a la dependencia gubernamental.

Señaló el funcionario, que en materia de pólizas para el servicio de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), el Ejecutivo desembolsaba exageradas cantidades de recursos financieros, representando ganancias para las empresas privadas entre el 30 % y 50 %, afectando de manera directa y alarmante la carga presupuestaria del estado en cuanto a erogaciones de personal se refiere.

Martínez agregó, que de esta manera siempre se hacía insuficiente el presupuesto para gastos de personal, aunado al ajuste de primas que las empresas aseguradoras efectuaban a mitad del ejercicio fiscal, perturbando la prestación del servicio a los empleados y beneficiarios, toda vez que se sostenía de manera permanente el déficit financiero para cumplir con el amparo a los trabajadores.

Informó que debido a estas debilidades en la gerencia presupuestaria y financiera, el gobierno regional toma la decisión de asumir la administración de estos recursos en compañía de los gremios laborales adscritos a él; asimismo, las posibles ganancias que esta administración genere, irían directamente a los trabajadores.

Este nuevo programa denominado ‘Plan de Salud de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación’, inició gestiones el 1º de febrero del año en curso, sustituyendo al antiguo plan de HCM, y el esquema lo conforma una mesa de trabajo con representaciones sindicales y otros entes que no se contemplan en estas organizaciones, tales como policías, bomberos y protección civil.

El secretario general indicó que las oficinas de este plan de salud, se encuentran en el sexto piso del edificio Hermes (Palacio de Justicia), en la avenida 4 de la ciudad de Mérida, donde se estará tramitando todo lo concerniente a cartas avales, emergencias y reembolsos para el personal centralizado y descentralizado dependiente del Ejecutivo merideño.

Prensa OCI