- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El Psuv realiza conversatorios referentes al “febrero patriota”



Gran cantidad de militantes y simpatizantes con el proceso socialista que vive el país, se dan cita en los conversatorios efectuados en distintos sectores de la ciudad para conmemorar los eventos sucedidos el 4 de febrero de 1992

Siguiendo instrucciones de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y orientaciones a nivel nacional, se diseñó una estrategia para conmemorar lo que se ha denominado “El febrero patriota, febrero de unidad y victoria”. Así lo informó el dirigente regional de la tolda política, Luís Martínez, quien se refirió a las concentraciones realizadas el pasado 4 de febrero en las Plazas Bolívar de todo el país, y en especial en la ciudad de Mérida.

Agregó el militante de la tolda roja, que en las acciones pautadas para Mérida, se estipulan conversatorios denominados “Del 4 de febrero al socialismo”, tomando como lugar de inicio de estas actividades la parroquia Jacinto Plaza, sector donde la simpatía por el proceso bolivariano es de gran arraigo para sus vecinos, ya que han sido consecuentes con los cambios impulsados por el Comandante de la Revolución Bolivariana en todos los procesos de elección popular.

De igual forma, Martínez señaló que se efectuaron reuniones con similar programación y de manera simultánea en las instalaciones de la escuela Vicente Dávila, parroquia Milla, y en los predios del Centro Cultural ‘Carlos Febres Pobeda’, ubicado en Campo de Oro, parroquia Domingo Peña.

Las actividades continuarán durante la semana con una marcha en el municipio Campo Elías, iniciando en la Casa del Pueblo y cerrando con un acto político-cultural en la Plaza Bolívar del referido municipio. La programación finalizará con un evento en el Centro Cultural ‘Tulio Febres Cordero’ del municipio Libertador, donde participará la juventud del Psuv, con el fin de abordar la temática de reflexiones sobre el 4F y su significado en el proceso de cambios por los que atraviesa el país.

Militantes y el 4F

Dentro de las actividades conmemorativas de esta fecha, los militantes de la organización política de gobierno se encuentran dictando talleres de formación ideológica al pueblo, informó el dirigente comunal, José Sant Roz, quien señaló que se está abarcando el tema del 4F como el momento en el cual se sublevó un sector de las fuerzas castrenses, despertando a “un pueblo sometido por la tiranía puntofijista y cuarta republicana”. Así mismo, se da a conocer cómo ha sido la transformación hasta el día de hoy, donde está definido el rumbo dentro de la revolución bolivariana, añadió.

La comunidad organizada

Las organizaciones comunales han asumido las actividades y conversatorios con bastante aceptación, tal como lo manifiesta Ángel Rodríguez, vecino de la parroquia Jacinto Plaza, toda vez que se ha motivado a los participantes de forma integral, sembrando de esta manera las bases para formar los cuadros políticos a niveles parroquiales con los jóvenes de la generación de relevo, y representando una fracción fundamental en los cambios sociales inmersos en las comunidades.

Prensa OCI