- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Miles de merideños concurrieron para compartir y ver a las reinas 
Colorido desfile ferial desbordó en alegría la avenida Las Américas



Ayer domingo, desde muy temprano, las calles cercanas a la avenida Las Américas lucieron concurridas. Miles de personas se apostaron a los alrededores de esta importante arteria vial de la ciudad para observar en compañía de familiares y amigos el Gran Desfile Ferial, pautado por la Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol) para este año 2013.

A las 11:00 en punto, tal como se tenía previsto, el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, autorizó el inicio de la marcha en la que más de 70 distracciones se robaron los aplausos de los asistentes y protagonizaron las fotografías de sus cámaras.

Comparsas, carrozas y bandas de distintas regiones del país como Carabobo, Aragua, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Mérida, además de una representación de Colombia, descendieron entre corografías y música desde la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” hasta el Terminal de Pasajeros, donde estaba ubicada la tarima principal, y les esperaban las autoridades municipales e invitados especiales.

La primera comparsa en bajar estuvo representada por los diferentes cuerpos de seguridad del estado, quienes serán los encargados de velar por la integridad física de los merideños y visitantes durante las actividades feriales que se desarrollarán en adelante.


Posterior a ella, dos hermosas carrosas, adornadas con flores naturales, plantas ornamentales de la localidad y soles representativos, destacaban la belleza de las soberanas de esta Cuadragésima Cuarta edición de la feria, escogidas en un evento de lujo el pasado 26 de enero, en el estadio Metropolitano. 

María de Los Ángeles Belandria, Reina del Sol; Samantha Deraneck, Reina de Las Nieves; Fabiana Márquez, Reina Taurina; Carla Quintero, Reina del Turismo; Emily Belandria, Reina Internet y Segunda Finalista; y Chiquinquirá Vera, Primera finalista, saludaron y compartieron con los merideños a lo largo el recorrido. 

El alcalde Léster Rodríguez, en sus palabras de apertura del evento, destacó que el Gran Desfile Ferial fue organizado con precisión para alegrar a los merideños y garantizar la conservación de sus tradiciones culturales. Agradeció además la concurrencia masiva y pidió precaución en el disfrute de las actividades a desarrollar.

Asimismo, Lubín Díaz, presidente de Ferisol, indicó que el evento es uno de las más importantes de la temporada ferial, por cuanto reúne a las familias y da inicio al Carnaval Taurino de América a celebrarse entre el 8 y el 12 de febrero. ¡Viva Mérida y la ferial!, exclamó.


(Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía Libertador)