- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Orquesta Sinfónica de Mérida inició conciertos pedagógicos en el CCTFC



El Gobierno regional, liderado por Alexis Ramírez, apoya e incentiva la música con el fin de sensibilizar a los niños en lo que respecta a los componentes que integran una agrupación instrumental, y, es por ello, que la Orquesta Sinfónica del estado Mérida ejecutó un concierto pedagógico ayer en horas de la mañana, en el teatro Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC).

La jefa de producción, promoción y desarrollo de la Fundación Orquesta Sinfónica (Fosem), Carolina Muñoz, explicó que el objetivo principal es incentivar y dar a conocer a los niños la magia de la orquesta. Así, ésta inicia sus actividades, y con renovados esfuerzos, el programa de difusión musical que permite a los niños encontrarse con el mundo de la música sinfónica y sus distintas familias de instrumentos.

En esta oportunidad se tuvo la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem) y de la Zona Educativa Nº 14. La interpretación de la filarmónica fue apreciada por alumnos de 14 unidades educativas.

El coordinador general de Fundecem, Arquímedes Monzón, expresó que la institución se ha unido a la Fosem, brindándole sus instalaciones a fin de apoyar la labor que ha desempeñado, en busca de ofrecer mensajes educativos a los pequeños a través de la música y la cultura.

Destacó que gracias al Gobierno socialista de Mérida, se pueden hacer realidad estas programaciones, participando en la construcción de valores culturales en los ciudadanos para el incentivo de la música, por ser el medio de comunicación universal por excelencia.

Prensa OCI/ Maite Briceño