La transformación de la educación y la inserción de
personas con diversidad funcional en las escuelas son parte de los proyectos
que ejecuta la Coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa número
14 en el estado Mérida, informó DelfÃn Morantes, jefe de esa instancia.
"Continuamos con la transformación de la
modalidad de educación especial. Según lineamientos del Ministerio del Poder
Popular para la Educación, todos nuestros niños deben gozar de la inclusión en
las escuelas", explicó.
En total son siete los objetivos trazados en el
proyecto de transformación de la educación especial venezolana, que contempla
la estructuración de una educación liberadora y emancipadora, la
universalización de saberes y haceres, la atención a la diversidad, el trabajo
liberador, la prevención y atención integral, la integración y la
corresponsabilidad social.
Destacó Morantes que las trasformaciones
emprendidas en el sistema de educación especial tienen como objetivo desmontar
las barreras implantadas por viejos modelos educativos y fomentar como parte de
la concepción socialista de la educación, la dignificación, inclusión e
igualdad de las personas con diversidad funcional.
AVN

