- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Concejales prevén aprobar ordenanza en 10 días hábiles
Léster Rodríguez presentó ordenanza para crear el Instituto de Aseo Urbano


En horas de la mañana de ayer martes, el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez; entregó formalmente ante el Concejo Municipal el Proyecto de Ordenanza que regirá la creación del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos en la ciudad, tras el finiquito del contrato con Urbaser y en medio de las previsiones tomadas por la municipalidad para optimizar el servicio.

Luego de celebrada la sesión extraordinaria por parte de los ediles, el burgomaestre capitalino manifestó su satisfacción por la creación del documento que fue presentado por una comisión integrada por la Alcaldía de Libertador, el Concejo Municipal y el Circuito de la Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de los Desechos (Ciulamide), en virtud de las normas y el funcionamiento que tendrá dicho organismo.

“Tengo las mejores y más altas expectativas en torno a este proyecto, por cuanto la comisión designada trabajó arduamente sobre los lineamientos que trazamos en principio para garantizarle a los merideños el funcionamiento óptimo del servicio del aseo urbano en los próximos meses”, dijo Léster Rodríguez.

César Angulo, presidente del Concejo Municipal; señaló que en un período no mayor a 10 días hábiles se encargarán de estudiar y evaluar las respectivas ordenanzas, para posteriormente proceder a su aprobación y publicación en Gaceta. Destacó su voluntad de apoyar las iniciativas que oriente la Alcaldía para el bienestar de la gente.

El proyecto de ordenanza

Por su parte, la primera dama del municipio Libertador, Luisa Durán de Rodríguez, quien además presidió la comisión estructural del proyecto; explicó que el mismo estima los reglamentos y obligaciones del instituto, así como la participación de los ciudadanos en el aprovechamiento y clasificación de los desechos sólidos.

Destacó, entre otros aspectos, que una vez sean sancionadas las ordenanzas, se procederá con la segunda etapa del proyecto que consiste en la licitación y contratación de la empresa que en definitiva ejercerá las funciones de recolección y limpieza en el municipio Libertador y permitirá, por consiguiente, la solución del problema de la basura.

(Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía municipio Libertador)