- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Este lunes comienza el proceso de alistamiento militar 2013



A partir de este lunes 14 de enero se inicia el proceso de alistamiento militar del contingente enero 2013, para la inscripción voluntaria de los aspirantes en las 24 circunscripciones militares del país.

El secretario permanente de Conscripción y Alistamiento Militar, Narciso Buriel Hernández, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) aspira ingresar en este primer proceso de inscripción de 2013 más de 3.500 nuevos soldados en el Distrito Capital y 27.760 en todo el país.

En los tres procesos de alistamiento militar previstos este año (enero, mayo y septiembre) se estima que se inscriban 84.170 jóvenes, refirió Buriel Hernández.

Durante una eucaristía celebrada por el inicio del proceso de alistamiento y por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, el secretario permanente de Conscripción recordó que para ingresar al servicio militar se requiere la cédula de identidad laminada y vigente, y tener entre 18 y 30 años de edad.

Desde hace catorce años el servicio militar en el país es voluntario, debido a que el presidente Chávez eliminó el reclutamiento obligatorio (conocido como recluta), que permitía a los cuerpos policiales detener a los jóvenes sin justificación alguna durante el período de alistamiento para llevarlos a los centros de conscripción.

La Fanb le garantiza estudios, salario, uniformes y útiles personales a los jóvenes que ingresan al servicio militar, además de alojamiento, atención médica, odontológica y psicológica, actividades deportivas y alimentación.

YVKE Mundial/Mayerling Jiménez/AVN