- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En 2013 la Revolución dotará con material 
deportivo a 9.500 instituciones educativas


Este año la Revolución Bolivariana dotará con material deportivo a 9.500 instituciones educativas, casi el doble (5.000) de las escuelas que recibieron dotaciones en el 2012.

El dato lo dio a conocer el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez quien, en rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas, dijo que el año pasado su despacho impulsó la Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson y además creó la Escuela de Talento Deportivo Gran Mariscal de Ayacucho en el estado Táchira, un referente de preparación de los talentos juveniles del país.

Acompañado por la ministra para la Educación, Maryann Hanson, Rodríguez resaltó que además en el año pasado se creó la Comisión de alto nivel interministerial del Subsistema deportivo estudiantil y se ejecutaron las 5 fases de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, con el desarrollo de 37 disciplinas deportivas y la participación de más de 1.000.000 de estudiantes.

Añadió que el 2012 dejó un balance positivo y que para 2013 "vamos a fortalecer las escuelas regionales de talento deportivo, vamos a crear Escuelas Deportivas Integrales y Colectivos de Actividad Física, y vamos a abrir la Escuela Nacional de Arbitraje", dijo.

Venezuela participará este año en el mes de diciembre en los XVI Juegos Sudamericanos en Mar de Plata, Argentina, en junio en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe en Armenia, Colombia, en septiembre en los II Juegos Estudiantiles del ALBA en Venezuela y en julio en los Juegos Escolares de Cuba.

"Estamos preparados enfrentar todos esos retos con la certeza de que obtendremos excelentes resultados", destacó el titular de la cartera de Deportes.

Hanson, por su parte, indicó que han avanzado mucho en el trabajo integrado con el Ministerio del Deporte. "Este año vamos a seguir fortaleciendo ese vínculo que hemos establecido, buscando esa formación integral del nuevo sujeto y la nueva mujer", resaltó.

AVN